Martin Baron publicará libro sobre la labor del Washington Post en la era Trump

El exeditor del diario repasará sus ocho años en el periódico y analizará temas relacionados con la prensa en la democracia

por | Abr 28, 2021

PERIODISMO. Baron trabajó durante ocho años en el Post/The Washington Post

El exeditor ejecutivo del Washington Post, Martin Baron, se encuentra desarrollando un libro sobre sus labores en el diario durante el gobierno de Donald Trump.

La agencia de noticias AP señaló que la editorial Flatiron Books anunció este miércoles la adquisición de “Collision of Power: Trump, Bezos y The Washington Post”, del recién jubilado Baron.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Baron repasará sus ocho años en el Post y analizará temas relacionados con la prensa en la democracia.

Zachary Wagman, editor de Flatiron Books, manifestó en un comunicado que «Marty Baron ha tenido una carrera sin precedentes en el periodismo, supervisando algunas de las coberturas de noticias más importantes en una generación».

Se estima que el libro salga en 2022.

«Este libro escrito con autoridad, mostrará cuán esencial es una prensa intrépida e independiente, especialmente cuando se enfrenta a una profunda interrupción de la política, la tecnología y otros medios de comunicación», añadió Wagman.


Reconocido

Baron fue honrado el pasado 23 de marzo por parte de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con el Gran Premio Chapultepec 2021.

En una nota de prensa, el organismo citó a Jorge Canahuati, presidente de la SIP, quien destacó las labores de Baron como dirigente de importantes salas de redacción en Estados Unidos, donde ha demostrado «liderazgo y determinación en la búsqueda de la verdad y lo consideramos un periodista clásico y universal del periodismo».

Además de sus labores en el Post, Baron fue editor jefe del Boston Globe y el Miami Herald. También sirvió como editor senior del New York Times y Los Angeles Times.


MÁS LEÍDAS

Suben los precios de la gasolina en medio de un aumento de la demanda

Una escasez de gasolina en el sureste del país aumentó la demanda de combustible y ha incrementado los precios a máximos no vistos desde 2014. La demanda de gasolina ha aumentado más del 11% en lo que va de la semana, según Patrick De Haan, analista de petróleo de...

Republicanos destituyen a Liz Cheney tras oponerse a Trump

Este miércoles, la representante republicana Liz Cheney fue destituida como presidenta de la conferencia del Partido Republicano. La votación se organizó luego de varios días en que la legisladora ha manifestado su rechazo a los comentarios del expresidente Donald...