Aeropuerto Hamid Karzai de Kabul el sábado 29 de agosto
Aeropuerto Hamid Karzai de Kabul el sábado 29 de agosto

Estados Unidos interceptó este lunes hasta cinco misiles dirigidos al aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, un día antes de que finalicen las operaciones de evacuación en Afganistán. Durante el fin de semana se llevaron a cabo dos ataques estadounidenses en contra de objetivos de Estado Islámico.

Lo último: Las interceptaciones se producen un día después de que el dron estadounidense atacara un vehículo cargado de explosivos que se dirigía al aeropuerto de Kabul, y menos de una semana después de un terrorista suicida que ocasionó más de 100 muertos en el mismo lugar.

  • Según la Casa Blanca, el presidente Biden fue informado de los cohetes interceptados por el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan y el jefe de gabinete Ron Klain.
  • Un funcionario dijo a Reuters que por el momento no se reportan bajas entre las fuerzas estadounidenses.

¿Qué dicen? El capitán de la Armada estadounidense Bill Urban dijo el domingo que al atacar el vehículo se eliminó "una amenaza inminente del ISIS-K" y que "las significativas explosiones secundarias indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo".

  • Estados Unidos advirtió el sábado a los estadounidenses que se encontraban cerca del aeropuerto que se marcharan debido a una "amenaza específica y creíble".
  • “Las operaciones continúan sin interrupción en el aeropuerto de Kabul, y se han redoblado esfuerzos para proteger a nuestras fuerzas sobre el terreno", afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Fuente principal de la noticia: The Hill

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación