OMS reporta aumento de ómicron en el mundo. América es el continente con más contagios. Ómicron
OMS reporta aumento de ómicron en el mundo. América es el continente con más contagios. Ómicron

La Organización Mundial de la Salud informó que los casos de COVID-19 registrados en todo el mundo aumentaron 11% desde la semana pasada y que el mayor incremento se produjo en América debido a ómicron.

Los datos: En su informe epidemiológico semanal, publicado el martes, el organismo sanitario de la ONU señala que entre el 20 y el 26 de diciembre se registraron casi 4,99 millones de nuevos casos en todo el mundo. La OMS señaló que el número de muertes globales notificadas la semana pasada se redujo en un 4%, hasta 44 mil 680.

  • La OMS reportó que los nuevos casos en América aumentaron un 39%, hasta casi 1,48 millones. La región tuvo la segunda tasa de infección más alta, con 144,4 nuevos casos por cada 100 mil  residentes. 
  • Solo en EEUU se registraron más de 1,18 millones de casos, un aumento del 34%.
  • Europa representó más de la mitad del total, con 2,84 millones, aunque eso supuso sólo un aumento del 3% respecto a la semana anterior. 
  • También tuvo la mayor tasa de infección de todas las regiones, con 304,6 nuevos casos por cada 100 mil habitantes.
  • Los nuevos casos notificados en África aumentaron un 7%, hasta casi 275 mil. 

¿Qué dicen? La agencia informó que "el riesgo general relacionado con la nueva variante ómicron es muy alto". El grupo indicó que existen "pruebas consistentes" de que crece más rápido que la mutación delta, que es la cepa dominante en algunos países. 

  • El organismo reportó que se ha observado un descenso en la incidencia de casos en Sudáfrica y que los primeros datos de ese país, el Reino Unido y Dinamarca sugieren una reducción del riesgo de hospitalización con el ómicron.
  • Pero dijo que se necesitan más datos "para entender los marcadores clínicos de gravedad, incluyendo el uso de oxígeno, la ventilación mecánica y la muerte y cómo las complicaciones puede verse afectada por la vacunación y/o la infección previa".

Fuente principal de la noticia: AP

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación