Demócratas de Virginia impulsan el regreso a la escuela presencial

La legislación obliga a que tanto maestros como el resto del personal escolar reciban la vacuna contra el coronavirus

por | Feb 15, 2021

DECISIONES. Se espera un pronto regreso a las aulas/Pixabay

Funcionarios demócratas de la Cámara de Representantes de Virginia presentaron una legislación este lunes para que los distritos escolares públicos de la entidad se adapten al aprendizaje presencial durante el año escolar 2021-2022.

De acuerdo con información de la cadena de noticias NBC, el proyecto de ley tiene el apoyo de la mayoría de la instancia, así como del gobernador Ralph Northam. El documento indica que los distritos deberán dar instrucciones a sus centros educativos para concretar la dinámica de las clases presenciales o un híbrido entre esta y el aprendizaje remoto.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La legislación obliga a que tanto maestros como el resto del personal escolar reciban la vacuna contra el coronavirus.

“Ahora más que nunca debemos hacer todo lo posible para apoyar a nuestros estudiantes, maestros y familias. Debemos reabrir nuestras escuelas de manera segura”, señaló en un comunicado Eileen Filler-Corn, presidenta de la Cámara de Representantes de Virginia.

La decisión llega luego de que especialistas en materia de salud confirmaran que el aprendizaje en las aulas puede ser seguro si se toman las medidas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

La senadora republicana Siobhan Dunnavant se pronunció este lunes sobre eso: "Nos hemos equivocado. Hemos enmarcado nuestra gestión de las escuelas en función de prejuicios que no están respaldados en absoluto por la ciencia”, citó NBC.


El pasado 12 de febrero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron nuevas recomendaciones sobre cómo se puede implementar el regreso a las aulas de clase de manera segura durante la pandemia del COVID-19.

Establecieron, en su guía práctica, cinco estrategias de mitigación de contagios.

La recomendación más importante de los centro de control es el uso obligatorio y adecuado de mascarillas para los estudiantes, profesores y el personal de los centros educativos. Sugieren mantener al menos seis pies de distancia entre personas. Para garantizar esta distancia social, las escuelas deberán agrupar a los estudiantes para reducir el número de exposiciones.

La institución recomendó también el constante lavado de manos, la limpieza de las instalaciones y el rastreo de los contactos cuando se produzcan exposiciones. Si se llegara a detectar algún caso de coronavirus, la persona deberá aislarse, mientras que quienes hayan estado expuestos deberán cumplir con una cuarentena.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, aclaró que con estas recomendaciones la institución no está obligando a las escuelas a recibir a sus alumnos de manera presencial. La guía, según Walensky, está hecha para cuando se autorice la apertura de las instituciones educativas.


MÁS LEÍDAS

Claves | ¿Qué se logró en la cumbre del G-7?

Este domingo concluyó la cumbre anual del G-7 en Cornualles, Inglaterra, que duró tres días y fue descrita por un funcionario de la Casa Blanca como “inusualmente sustantiva y productiva”. Los líderes del G-7 se centraron en poner fin a la pandemia de coronavirus y...

Policía reportó al menos 14 heridos en tiroteo en Austin, Texas

Al menos 14 personas resultaron heridas en un tiroteo la madrugada del sábado, en el centro de Austin, Texas. El hecho ocurrió cuando había una multitud en el popular distrito de entretenimiento de la ciudad, informaron las autoridades. Las autoridades confirmaron que...

Joe Biden pide al G-7 que adopte una política más dura con China

El presidente Joe Biden está pidiendo a los líderes de otras democracias ricas que formen un frente unificado contra el uso del trabajo forzoso en China. Este sábado argumentó que una postura más fuerte es un imperativo moral y práctico. También se espera que el club...