Directora de los CDC hace un llamado a los no vacunados ante incremento de casos de COVID-19

por | Jul 16, 2021

SALUD. Rochelle Walensky, directora de los CDC/EFE

Fuente principal de la noticia: Axios

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), instó a las personas que aún no se han vacunado contra el COVID-19 a hacerlo frente al aumento de casos y hospitalizaciones en EEUU.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Por qué es importante?: La funcionaria, quien alertó sobre una «pandemia de no vacunados», indicó que se están registrando nuevos brotes en áreas del país donde la tasa de vacunación contra el virus es baja.

– Walensky pidió calma entre los habitantes completamente vacunados, a quien aseguró que las dosis distribuidas en el territorio demostraron efectividad contra la variante delta.

– La funcionaria detalló que la mayoría de las nuevas hospitalizaciones y muertes por complicaciones vinculadas al virus están ligadas en su mayoría a las personas no vacunadas.

El dato: Según la directora de los CDC, el promedio de casos positivos en los últimos siete días fue un 70% mayor respecto al pasado lapso. Florida mostró el aumento más agudo, de acuerdo con Jeff Zients, coordinador de respuesta del COVID-19.


– EEUU registró alrededor de 26 mil 300 casos de coronavirus por día, detalló Walensky en rueda de prensa.

– En cuanto a las hospitalizaciones, la especialista señaló que el país contabiliza cerca de 2 mil 790 admisiones al día, un aumento del 36% en comparación con el lapso anterior.


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...