Alguacil de Los Ángeles descarta el mandato de mascarillas porque «no está respaldado por la ciencia»

por | Jul 17, 2021

CALIFORNAS. El estado intensifica el impulso de vacunación/EFE

Fuente principal de la noticia: Axios

Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles (California), señaló este viernes que el departamento no hará cumplir el mandato de mascarillas porque, a su juicio, su uso no está respaldado por la ciencia para evitar la propagación del COVID-19.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: Las palabras del oficial de policía llegaron solo un día después de que las autoridades sanitarias presentaran un nuevo mandato relacionado al uso de los protectores faciales en lugares cerrados independientemente de si las personas están vacunadas o no.

– El funcionario de seguridad manifestó que la acción contradice a las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, además que la política no tiene base científica.

– Villanueva aseguró que su departamento solo pedirá el cumplimiento voluntario del mandato y denunció la falta de recursos económicos dentro del grupo.

El dato: La Universidad Johns Hopkins informó que para este sábado, el condado de Los Ángeles era el área del estado California con más casos (1 millón 264 mil 450). El territorio también registra 24 mil 582 muertes, estadística que lidera la entidad. 


– Los Ángeles Times indicó que el promedio de casos diarios de COVID-19 en el condado fue de mil 077 entre el 7 y 14 de julio; no obstante, el día 15 se informaron mil 537 contagios.

– La misma fuente detalló que un estudio mostró que el 99.6% de los nuevos casos entre el 7 de diciembre de 2020 y el 7 de junio de 2021 fueron protagonizados por personas no vacunadas.


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...