Cirujano general de Biden respalda los mandatos de mascarillas

por | Jul 18, 2021

El cirujano general de EEUU, Vivek H. Murthy, dijo el domingo que apoya a los condados individuales que restablezcan los mandatos de mascarillas para combatir los aumentos locales del coronavirus entre las personas no vacunadas, como lo hizo el condado de Los Ángeles la semana pasada, ya que la variante delta altamente contagiosa del patógeno impulsa un aumento en las infecciones y la administración de Biden busca proyectar una sensación de optimismo cauteloso sobre el regreso del país a la normalidad.

«Es muy razonable que los condados tomen más medidas de mitigación, como las reglas de mascarillas que se ven en Los Ángeles, y anticipo que eso sucederá también en otras partes del país», dijo Murthy en «This Week» de ABC News.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Murthy dijo que tales órdenes locales son consistentes con las pautas federales que permiten a las autoridades locales exigir medidas de prevención.

De acuerdo con los CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron en mayo que las personas completamente vacunadas ya no necesitaban usar mascarillas al comprar, cenar en restaurantes o reunirse en otros lugares interiores, pero las pautas también dieron a los funcionarios locales flexibilidad para responder a nuevos brotes, dijo Murthy. La orden del condado de Los Ángeles que restablece los requisitos de las mascarillas en interiores se aplica tanto a las personas vacunadas como a las no vacunadas.

“Eso no contradice la guía que han emitido los CDC”, dijo Murthy.

La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda Solís, que también apareció en «This Week», dijo que el nuevo mandato es una respuesta a las nuevas cargas de casos de covid-19 que llegaron a 1.900 por día la semana pasada.


«No me complace que tengamos que volver a usar las máscaras de esta manera, pero ahora mismo va a salvar vidas y eso es lo más importante», dijo Solís.

El mandato de la máscara se produce cuando la variante delta ha provocado un aumento en las infecciones en todo el país, particularmente en áreas con bajas tasas de vacunación. El viernes, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, advirtió que “esto se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas”, y señaló que más del 97 por ciento de las nuevas hospitalizaciones y casi todas las muertes por covid-19 se produjeron entre las personas no vacunadas.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...