Encuesta revela que crece la preocupación respecto a la variante delta

por | Jul 18, 2021

SALUD. Fotografía cedida por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y los Laboratorios Rocky Mountain de una imagen de microscopio electrónico que muestra (objetos en azul) al SARS-CoV-2, el virus que causa el brote del coronavirus COVID-19, emergiendo de la superficie de las células cultivadas en el laboratorio. | Foto: Efe.

Fuente principal de la noticia: CBS News

La incidencia de la variante delta genera cada vez más preocupación entre los habitantes de Estados Unidos. Así lo informó este domingo una encuesta revelada por la cadena de noticias CBS.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: El estudio indicó que 62% de los encuestados señalaron estar preocupados por el arribo e impacto de la variante delta en el país, la cepa que actualmente domina los nuevos casos del brote en territorio norteamericano.

– Según la encuesta, cerca de la mitad de los no vacunados que participaron en el sondeo (48%) no escondieron su temor respecto a los números relacionados con la variante originada en India.

– Solo entre el 20 de junio y el 3 de julio, la variante delta representó el 51.7% de los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

¿Qué dicen?: «La variante delta se abrirá paso por el país a lo largo de agosto y septiembre, eso es lo que esperamos. El pico realmente se produciría a finales de septiembre. Desafortunadamente, lo peor está por venir», señaló Scott Gottlieb, exjefe de la FDA.


– La directora de los CDC, Rochelle Walensky, advirtió sobre la «pandemia de los no vacunados» e instó a quienes no han recibido la dosis de la vacuna contra el coronavirus a hacerlo.

– «Estamos viendo brotes de casos en partes del país que tienen baja cobertura de vacunación porque las personas no vacunadas están en riesgo», agregó la funcionaria este jueves.


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...