Atleta de gimnasia femenina de EE. UU. dio positivo por COVID-19 en Tokio

por | Jul 19, 2021

DEPORTES. La presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, confirmó el primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica. | Foto: Efe.

Kara Eaker, suplente del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos, dio positivo para COVID-19 el domingo en Tokio, donde se realizarán los Juegos Olímpicos, informó el entrenador Al Fong en una entrevista con una televisora local. El Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense confirmó la noticia.

El contexto: Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban previstos para mediados de 2020, pero fueron pospuestos para este año debido a la pandemia del COVID-19. A pesar de los riesgos, se realizarán a partir del viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto de 2021, en Japón. 

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

-El gobierno local en Japón, donde las atletas entrenaron al llegar provenientes de Estados Unidos, evitó precisar la identidad de la paciente, pero dijo que era una joven.

-Luego se conoció que la atleta infectada con COVID-19 es Eaker, de 18 años y residente de Grain Valley, Missouri, quien dijo en junio que fue vacunada.

-El equipo de Estados Unidos incluye a seis atletas que competirán, más cuatro suplentes.

¿Y ahora qué…?: El Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense anunció en un comunicado que la gimnasta quedó aislada en un hotel. Otro atleta suplente entró en cuarentena en su habitación por considerarse contacto estrecho de Eaker, mientras llegue la prueba de coronavirus.


-Los atletas estadounidenses van a estar en alojamientos separados en Tokio y entrenarán en una instalación separada. Seguirán la preparación para los Juegos Olímpicos.

-Toda la delegación estará vigilante a posibles síntomas y mantendrá los protocolos de prevención de la enfermedad mientras estén en Tokio, según el Comité.


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...