Pediatras recomiendan a los estudiantes usar mascarillas en las aulas

por | Jul 19, 2021

SALUD. La alineación sigue las pautas recientes de los CDC sobre el fin del mandato de mascarillas/Pixabay

Fuente original de la noticia: AAP

Este lunes, la Academia Americana de Pediatras (AAP) presentó un comunicado en el que recomendó el uso de mascarillas a todos los estudiantes mayores de 2 años de edad una vez regresen las actividades escolares presenciales.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Por qué importa?: El llamado de los especialistas va más allá de la más reciente guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la cual asegura que los niños vacunados podrían asistir a clases sin mascarillas.

– Los especialistas detallaron que parte de la población infantil aún no es elegible para la vacunación, por ellos todos deberían asistir a las aulas lo más protegidos posible.

– Entre las metas del gobierno federal en su proceso de distribución de dosis figura el desarrollo de las actividades educativas presenciales a partir del próximo otoño.

¿Qué dicen?: “La combinación de capas de protección que incluyen vacunas, enmascaramiento e higiene de manos limpias hará que el aprendizaje en persona sea seguro y posible para todos», dijo Sonja O’Leary, presidenta del Consejo de Salud Escolar de la AAP.


– Sara Bode, presidenta electa del Comité Ejecutivo del Consejo de Salud Escolar de la AAP, indicó que el uso de mascarillas «es una estrategia eficaz para crear mensajes y expectativas coherentes entre estudiantes sin tener que controlar el estado de vacunación de todos».

– La Asociación aconsejó a los centros educativos apoyarse en la ciencia antes de tomar una decisión que pueda afectar al entorno y agravar la extensión del brote en territorio norteamericano.


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...