DC

El presidente Joe Biden anunciará una iniciativa este miércoles para reclutar a mil peluquerías y salones de belleza propiedad de afroamericanos, en todo el país, a fin de impulsar las vacunas contra el coronavirus y difundir información en las comunidades de color. Esto como una de diversas medidas que busca aumentar las inmunizaciones antes del 4 de julio.

Biden estableció el Día de la Independencia como una fecha límite para la cual 70% de los adultos estadounidenses recibirían al menos una inyección de la vacuna. Se debe inmunizar a unos 20 millones de adultos más para alcanzar ese objetivo.

La propuesta se basa en el éxito de varias peluquerías en todo el país, incluida una en Hyattsville, Maryland, que ha realizado clínicas de vacunación.

Los niveles de vacunación están rezagados en las comunidades afroamericanas y latinas, entre otras, y la iniciativa en las peluquerías se considera una forma de persuadir a quienes han sido los más afectados por la pandemia, pero que a menudo se muestran reacios a vacunarse.

La iniciativa “Shots at the Shop” es una colaboración entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., la Black Coalition Against COVID-19, una organización comunitaria con sede en DC; el Centro para la Equidad en la Salud de la Universidad de Maryland, y la empresa de productos para el cabello SheaMoisture.

Los cuatro socios están alentando a los peluqueros y estilistas a participar en una capacitación sobre las vacunas contra el coronavirus este mes y a realizar clínicas de vacunación en sus tiendas en asociación con proveedores de salud, anunció Cameron Webb, asesor senior de equidad en salud en el equipo del gobierno federal.

“Reconocemos el papel fundamental que desempeñan las peluquerías y los salones de belleza en estas comunidades afectadas por la pandemia”, señaló Webb en una entrevista.

SheaMoisture ofrece un estipendio de $1 mil para mostrar su apoyo a las tiendas que asumen este nivel de “responsabilidad social que las convierte en pilares de su comunidad”, resaltó Webb.

Biden prevé hablar el miércoles por la tarde sobre la iniciativa, como parte de un “enfoque de todo Estados Unidos para vacunar a más personas”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Para iniciar el esfuerzo, Black Coalition Against COVID-19 está organizando un Zoom Town Hall el miércoles por la noche con peluquerías y salones de propiedad afroamericana para responder preguntas sobre la iniciativa. El HHS proporcionará la educación y los materiales sobre vacunas que se utilizarán en las tiendas.

Aproximadamente la mitad de la población del país ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las tasas de vacunación varían enormemente: algunos estados han administrado al menos una dosis a dos tercios de la población, mientras que otros han llegado a poco más de un tercio.

Las peluquerías de cualquier comunidad podrán postularse para participar en el nuevo programa, pero se dará prioridad a aquellas en partes del país donde las tasas de vacunación sean más bajas.

Fuente: Lena H. Sun/The Washington Post.

John Wagner contribuyó a esta historia.

Traducción libre del inglés.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación