Contagio de coronavirus reduce el riesgo de reinfección hasta por 10 meses, según un estudio

Los hallazgos fueron publicados el jueves en la revista Lancet Healthy Longevity

por | Jun 4, 2021

SALUD. El estudio rastreó el estado de más de 2 mil residentes y personal de residencias de ancianos en Gran Bretaña/Freepik

La infección previa por coronavirus reduce el riesgo de contraerlo nuevamente durante un máximo de 10 meses, según un nuevo estudio realizado por investigadores del University College London.

El estudio rastreó el estado de más de 2 mil residentes y personal de residencias de ancianos en Gran Bretaña, que fueron evaluados de forma mensual y semanal. Encontró que un episodio anterior de COVID-19 redujo el riesgo de reinfección en un 85% en los residentes y en un 60% en los miembros del personal.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Los hallazgos fueron publicados el jueves en la revista Lancet Healthy Longevity. Los autores dijeron que los resultados sugieren que una infección previa «proporciona un alto grado de protección» contra una segunda infección.

Entre los que volvieron a contraer el virus, ninguno requirió tratamiento hospitalario.

“Identificamos solo 14 casos de posible reinfección, que afectaron principalmente al personal, y aunque casi todos estos individuos informaron síntomas, ninguno requirió tratamiento hospitalario”, dijeron los autores.

Los científicos rastrearon una posible reinfección entre los residentes y el personal de octubre a febrero. En ese período, una nueva variante más contagiosa conocida como Alfa se estaba extendiendo por Gran Bretaña.


Según los investigadores, el bajo número de reinfecciones en este período «sugiere un buen nivel de inmunidad protectora contra esta variante después de una infección natural».

Llaman a los padres a vacunar a sus hijos

Con base en el aumento de las tasas de hospitalización de adolescentes con COVID-19 en marzo y abril, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, instó a los padres a vacunar a los adolescentes para protegerlos de una enfermedad que puede ser grave incluso entre los jóvenes.

“Estoy profundamente preocupada por el número de adolescentes hospitalizados y entristecida al ver el número de jóvenes que requirieron tratamiento en unidades de cuidados intensivos o ventilación mecánica”, expresó Walensky en un comunicado que se publicó el viernes junto con un nuevo estudio que analiza las tendencias de la pandemia.

“Gran parte de este sufrimiento se puede prevenir”, agregó Walensky. El estudio mostró que casi un tercio de los adolescentes hospitalizados con COVID-19 durante un aumento de casos a principios de este año requirieron cuidados intensivos, y el 5% requirió ventilación mecánica.

Si bien la mayoría de las hospitalizaciones por COVID-19 ocurren en adultos mayores, se ha demostrado que en cualquier grupo de edad la enfermedad puede llegar a ser grave.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino



MÁS LEÍDAS


Junto a expertos latinos, te actualizamos acerca de los temas de salud más relevantes