Tasas de vacunación caen y ponen en peligro las celebraciones del 4 de julio

La fuerte caída comenzó a mediados de abril, coincidiendo con la suspensión temporal de la vacuna Johnson &Johnson por parte de los funcionarios federales

por | Jun 6, 2021

VACUNAS. Las encuestas han encontrado que alrededor de un tercio de los estadounidenses no tienen planes inmediatos de vacunarse/EFE

La caída en picada de las tasas de vacunación ha convertido lo que los funcionarios esperaban que fuera la «última milla» de la campaña de inmunización contra el coronavirus en un maratón, amenazando el objetivo del presidente Biden de recibir vacunas para al menos el 70% de los adultos para el 4 de julio.

Estados Unidos está promediando menos de 1 millón de vacunas por día, una disminución de más de dos tercios desde el pico de 3.4 millones en abril, según el análisis de siete días de The Washington Post, a pesar de que todos los adultos y niños mayores de 12 años ahora son elegibles.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Pequeños ejércitos de trabajadores de la salud y voluntarios a menudo superan en número a las personas que se presenten para recibir vacunas en clínicas de todo el país, desde un sitio de autocine en Chattanooga, Tennessee, hasta un gimnasio en Provo, Utah, o un parque en Raleigh, N.C.

La desaceleración es nacional, con cada estado por lo menos dos tercios de su pico, y particularmente se siente en todo el sur y el medio oeste. Doce estados, incluidos Utah, Oklahoma, Montana, las Dakotas y Virginia Occidental, han visto cómo las vacunas cayeron por debajo de las 15 vacunas diarias por cada 10 mil habitantes; Alabama tuvo solo cuatro personas por cada 10 mil residentes vacunados la semana pasada.

Pero el panorama varía considerablemente en todo el país: trece estados, en su mayoría de la costa este y oeste, ya han vacunado al 70% de los residentes adultos, y otros 15 estados, más el Distrito de Columbia, tienen más del 60% y probablemente alcanzarán la meta de Biden.

El resto se están quedando atrás. Tennessee y otros cinco estados están en 50% o menos y vacunando a tasas tan bajas que es muy poco probable que se cumpla con el umbral del presidente.


Te puede interesar: CIFRAS | Los números detrás del mercado inmobiliario en EEUU

La fuerte caída comenzó a mediados de abril, coincidiendo con la suspensión temporal de la vacuna Johnson &Johnson por parte de los funcionarios federales mientras investigaban reacciones raras de coagulación de la sangre. Esa desaceleración ha continuado, con solo 2.4 millones de adultos recibiendo su primera vacuna la semana pasada. Las autoridades deben recibir una primera dosis a 4.2 millones de adultos por semana para cumplir con el objetivo de Biden de garantizar que el 70% de los adultos estén al menos parcialmente vacunados para el Día de la Independencia.

Complicando el impulso: los funcionarios de salud ya han llegado a la «fruta baja: aquellas personas que absolutamente quieren vacunarse sin que les digas nada», dijo Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, en una llamada organizada por la Casa Blanca con líderes comunitarios el viernes. Te quedas con un grupo que puede necesitar… mensajeros de confianza que salen y les explican por qué es crítico para ellos, para su familia».

Las encuestas han encontrado que alrededor de un tercio de los estadounidenses no tienen planes inmediatos de vacunarse, con algunos holdouts diciendo que su escepticismo se ha intensificado con el tiempo y otros argumentando que el tema es discutible porque la pandemia ha retrocedido en los Estados Unidos. Los expertos en salud pública dicen que la nación necesita inmunidad generalizada para evitar un resurgimiento de los casos a finales de este año.

La desaceleración ha provocado una ráfaga de publicidad, loterías y promociones para ganarse a los holdouts, incluso cuando la lista de incentivos para las personas que obtienen disparos se ha disparado casi hasta el punto de la parodia. Los funcionarios de Virginia Occidental están ofreciendo la oportunidad de ganar rifles. Múltiples negocios han prometido golosinas como cerveza gratis, donas y marihuana. Los residentes de varios estados ahora compiten por premios en efectivo de millones de dólares en loterías especiales.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.



MÁS LEÍDAS


Junto a expertos latinos, te actualizamos acerca de los temas de salud más relevantes