India cambia la estrategia de inmunización para ofrecer vacunas gratis

El sistema de salud de India se vio abrumado por una ola de infecciones que provocó que hospitales se quedaran sin camas ni oxígeno

por | Jun 7, 2021

CRISIS. India registra millones de casos de coronavirus/EFE

En su primer discurso nacional en semanas, el primer ministro de India Narendra Modi defendió las acciones de su gobierno durante el reciente y devastador aumento de coronavirus en el país y anunció un cambio importante en la política de vacunación: todos los adultos pueden vacunarse sin cargo.

El anuncio revirtió una decisión anterior del gobierno de Modi de trasladar parte de la carga de la adquisición de dosis de vacunas a las autoridades estatales. Los expertos en materia de salud dijeron que la política parecía no tener paralelo en ningún otro lado del mundo y contribuyó a la escasez de vacunas en todo el país para ciertos grupos de edad.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En las próximas dos semanas, dijo Modi, el gobierno federal se hará cargo de comprar la parte de los suministros de vacunas que había delegado a los estados, centralizando la adquisición del 75% de las existencias del país. El 25% restante se vende al sector privado.

Nueva directriz en India

Los gobiernos estatales y los hospitales privados de la India anteriormente podían cobrar a las personas de 18 a 44 años por las vacunas, una política que el tribunal superior del país criticó como "arbitraria e irracional". Con alrededor del 3% de la población de la India completamente vacunada, el tribunal ordenó al gobierno que revisara su enfoque.

Tanto los críticos como los partidarios del ministro Modi han expresado su enojo por lo que ven como su mala gestión de la crisis del coronavirus. El sistema de atención de la salud de la India se vio abrumado recientemente por una furiosa ola de infecciones que provocó que los hospitales se quedaran sin camas, oxígeno y crematorios. Los casos nuevos están disminuyendo, pero siguen siendo más de 100 mil por día.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino



MÁS LEÍDAS

Claves | ¿Qué se logró en la cumbre del G-7?

Este domingo concluyó la cumbre anual del G-7 en Cornualles, Inglaterra, que duró tres días y fue descrita por un funcionario de la Casa Blanca como “inusualmente sustantiva y productiva”. Los líderes del G-7 se centraron en poner fin a la pandemia de coronavirus y...

Policía reportó al menos 14 heridos en tiroteo en Austin, Texas

Al menos 14 personas resultaron heridas en un tiroteo la madrugada del sábado, en el centro de Austin, Texas. El hecho ocurrió cuando había una multitud en el popular distrito de entretenimiento de la ciudad, informaron las autoridades. Las autoridades confirmaron que...

Joe Biden pide al G-7 que adopte una política más dura con China

El presidente Joe Biden está pidiendo a los líderes de otras democracias ricas que formen un frente unificado contra el uso del trabajo forzoso en China. Este sábado argumentó que una postura más fuerte es un imperativo moral y práctico. También se espera que el club...


Junto a expertos latinos, te actualizamos acerca de los temas de salud más relevantes