Seattle se posiciona como la ciudad más vacunada de Estados Unidos

por | Jun 10, 2021

SALUD. La vacuna ya está disponible para cualquier persona mayor de los 12 años que quiera recibirla. | Foto: Efe.

Seattle ha vacunado completamente al 70% de sus residentes mayores de 12 años, lo que la convierte en la ciudad principal más vacunada de Estados Unidos, informó el miércoles la alcaldesa Jenny A. Durkan (demócrata). Además, 78% de los residentes elegibles han recibido al menos una primera dosis de la vacuna.

“Ahora que hemos alcanzado la protección de la comunidad, podemos liderar la nación en la reapertura segura y una recuperación en serio”, dijo Durkan en un comunicado. Exhortó a los residentes a salir y apoyar a las pequeñas empresas locales. 

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Ayuden a revivir nuestra escena artística y cultural histórica, y disfruten de nuestros veranos inigualables en Seattle de manera segura”, expresó.

Seattle, que tiene una población de alrededor de 750 mil habitantes, dijo que había superado a San Francisco, donde alrededor de 68% de los residentes mayores de 12 años están completamente vacunados.

La oficina de Durkan resaltó que la ciudad tiene el menor número de infecciones, hospitalizaciones y muertes de cualquier ciudad importante de Estados Unidos. En todo el condado de King, en el que se encuentra Seattle, solo 3% de las nuevas infecciones se detectaron en personas que habían sido completamente vacunadas.

En King se han registrado alrededor de 111 mil casos y alrededor de 1 mil 600 muertes desde el inicio de la pandemia.


El presidente Joe Biden declaró junio como un “mes de acción nacional”, en un impulso para que al menos una vacuna contra el coronavirus se inyecte en los brazos del 70% de los adultos del país para el 4 de julio. Pero ese objetivo parece cada vez más improbable de alcanzarse.

Entérate de más: Administración Biden vacuna contra el COVID-19 a menores no acompañados

Si bien alrededor de 141 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados, la tasa de vacunación diaria en todo el país ha disminuido drásticamente en las últimas semanas.

Como muchos otros estados, Washington organiza loterías para incentivar las vacunas y un ganador recibió 250 mil dólares esta semana, informó el Seattle Times. También se emitirá un premio mayor de $1 millón en julio.

Fuente: Katerina Ang/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.



MÁS LEÍDAS


ÚLTIMAS NOTICIAS