Vacuna

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Novavax, con sede en Maryland, demostró ser segura y eficaz, incluso ante las nuevas cepas del virus, de acuerdo con un comunicado difundido por la compañía este lunes 14 de junio.

El prototipo de vacuna está en la fase 3 de estudios. Novavax precisó que demostró una eficacia de 93% contra las principales variantes del COVID-19 y 91% en aquellos pacientes considerados de alto riesgo.

La fórmula es de proteínas de nanopartículas recombinantes y ha sido probada en 29 mil 960 pacientes en Estados Unidos y México. Recibió el nombre técnico NVX-CoV2373, según reseñó Efe.

“Hoy, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales contra el COVID-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa contra la infección COVID-19 moderada y grave”, aseguró Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de la empresa.

Erck agregó que trabajan con urgencia para completar los protocolos regulatorios a fin de poder distribuir la vacuna, en un contexto de alta demanda en todo el mundo. Prevé solicitar la autorización de uso a las autoridades sanitarias en el tercer trimestre de este año.

Según estimaciones, Novavax podría llegar a fabricar 100 millones de vacunas al final del tercer trimestre de este año; y 150 millones de dosis mensuales al cierre de 2021.

En Twitter, Nonavax agradeció a los miles de voluntarios que han participado en las pruebas clínicas para comprobar la efectividad de la vacuna.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación