Amazon pide a las redes sociales que ayuden a frenar las críticas contra sus productos

por | Jun 17, 2021

ECONOMÍA. La empresa lamentó que la situación genera efectos negativos en la reputación de los productos

Este miércoles, Amazon solicitó a empresas de redes sociales que le brinden apoyo para abordar las reseñas negativas a productos falsos, indicó The Hill.

Aunque no se especificó alguna plataforma, la publicación de la empresa apuntó a «malos actores» que han usado las redes para impulsar reseñas falsas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Algunos usan los servicios de redes sociales por su cuenta; en otros casos, contratan a un proveedor de servicios externo para que lleve a cabo esta actividad en su nombre”, manifiesta el comunicado. «Sin embargo, los malos actores intentan regularmente llevar esta transacción fuera de Amazon para oscurecer nuestra capacidad de detectar su actividad y la relación entre las múltiples cuentas que cometen o se benefician de este abuso».

Amazon aseguró que las plataformas de redes sociales han tardado en brindar una respuesta a sus solicitudes que eliminaron la actividad de revisión falsa.

Amazon y la rotación de personal

Con el norte de generar cada vez más eficiencia laboral, Jeff Bezos, propietario de Amazon, instauró un sistema de rotación de empleados para eliminar gradualmente al personal que lleva años en el mismo cargo. Sin embargo, la dinámica no escapa del debate por cómo los encargados de la compañía han desarrollado esta labor.

El gigante industrial dio el paso en un ámbito que generó enorme presión dentro de sus filas. La medida, según reveló The New York Times, pondría freno al aumento salarial para aquellas personas con tres o más años en sus puestos, lo que se suma la polémica que desde hace dos meses empaña a la compañía que ha visto a cientos de sus empleados luchar por la creación de sindicatos. 


Los movimientos que han generado alarma en las prácticas de la compañía fueron desmentidos. En respuesta a lo publicado por el Times, Amazon aclaró que la rotación de empleados era solamente una «estadística» y adelantó que estaba cambiando su política para que los trabajadores nunca fueran despedidos por un mal día en sus labores.


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...