Casa Blanca rechaza posible aumento del impuesto a la gasolina

por | Jun 18, 2021

PLAN DE INFRAESTRUCTURA. Esta posibilidad ha sido defendida por legisladores moderados, quienes consideran que el impuesto a la gasolina es una manera de pagar el plan/The Washington Post.

Este viernes la Casa Blanca emitió un comunicado donde reiteró su rechazo a aumentar el impuesto a la gasolina. El anuncio surgió mientras un grupo de legisladores negocia una propuesta de infraestructura.

«El presidente ha sido claro a lo largo de estas negociaciones: se opone firmemente a aumentar los impuestos a las personas que ganan menos de $400 mil al año. Después de los tiempos extraordinariamente difíciles que los estadounidenses comunes y corrientes soportaron en 2020 -pérdidas de empleos, ingresos cada vez más reducidos, presupuestos exprimidos- simplemente no va a permitir que el Congreso aumente los impuestos a los que más sufrieron», dijo Andrew Bates, portavoz de la administración, en un comunicado.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El funcionario agregó que nuevamente «la economía está creciendo a un ritmo no visto en casi 40 años, el empleo ha subiendo y los salarios están subiendo. El presidente está firmemente en contra de cualquier plan para revertir estas ganancias duramente ganadas al gravar a las familias de clase media por simplemente conducir al trabajo o llevar a sus hijos a la escuela».

Actualmente, un grupo conformado por 10 legisladores bipartidistas han negociado una nueva propuesta de plan de infraestructura de $1.2 billones; sin embargo, la Casa Blanca aún promueve su plan de $2.3 billones.

Te puede interesar: Biden y los CDC advierten sobre el peligro de la variante delta

Muchos han cuestionado la manera en la que el presidente Biden propone pagar la propuesta, la cual se basa en el aumento de las tasas de impuestos corporativos; pero el argumento ha sido rechazado por los republicanos.


El aumento al impuesto de la gasolina no solo ha sido rechazado por la Casa Blanca, también ha recibido la crítica de legisladores de ambos partidos.

The Hill informó que los republicanos dicen que el aumento en el impuesto de la gasolina podría ser favorable para los conductores de vehículos eléctricos, quienes dependen de la infraestructura; mientras que los demócratas aseguran que se sumará más barreras a las personas de bajos ingresos.

Esta posibilidad ha sido defendida por legisladores moderados, quienes consideran que el impuesto a la gasolina es una manera de pagar el plan.

La senadora republicana Susan Collins aseguró que la propuesta bipartidista no incluirá un aumento del impuesto a la gasolina.


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...