Lo que debe hacer para obtener el tercer pago de estímulo de hasta $1 mil 400

Los cheques podrían salir en cuestión de días después de que Biden promulgue el Plan de Rescate Estadounidense

por | Mar 7, 2021

PAGOS. El IRS es el organismo federal encargado de enviar los cheques de alivio a los contribuyentes.| Foto de archivo.

Si todo sale según lo planeado, millones de estadounidenses pronto recibirán otro pago de estímulo. Esta vez, es hasta $1 mil 400 para individuos, $2 mil 800 para parejas y $1 mil 400 adicionales para dependientes.

Los cheques directos del Plan de Rescate Estadounidense, que fue aprobado por el Senado el sábado, son el tercer y hasta ahora el más grande de los pagos enviados a los estadounidenses bajo los paquetes de ayuda por el coronavirus durante el último año.

Los pagos serán distribuidos por el IRS. A estas alturas, la agencia tiene experiencia en entregar el dinero rápidamente a las personas y familias elegibles.

Pero, sin duda, habrá algunos fallos, lo que es de esperar dada la cantidad de pagos que podrían enviarse en cuestión de días, reseñó The Washington Post.

El IRS ha dicho que emitirá información y detalles sobre la distribución de este tercer pago una vez que el Congreso apruebe el proyecto de ley y el presidente Biden lo promulgue. Se espera que la Cámara de Representantes vote sobre la medida el martes, y Joe Biden ha dicho que actuará rápidamente para distribuir el alivio.

¿Tendré que hacer algo para obtener un pago de estímulo?


En este punto, el IRS probablemente emitirá pagos por adelantado, ya sea en base a su declaración federal de 2019 o su declaración de 2020 si ya presentó una.

Si sus ingresos fueron demasiado altos para un pago basado en sus ingresos brutos ajustados para 2019, pero cree que puede ser elegible en función de sus circunstancias del año pasado, debe presentar su declaración de impuestos lo antes posible.

Por ejemplo, es posible que haya perdido su trabajo el año pasado o que haya tenido un hijo, lo que lo haría elegible para un pago de dependiente de $1 mil 400.

Sin embargo, el IRS advirtió que no debe declarar impuestos antes de tener toda la información que necesita para hacerlo.

“Estamos construyendo una serie de contingencias relacionadas con cualquier nueva legislación que salga”, dijo Ken Corbin, el comisionado de salarios e inversiones del IRS y su nuevo director de experiencia del contribuyente, durante una conferencia de prensa el mes pasado.

“Y una de las cosas en las que estamos, por supuesto, pensando es ¿cuál sería esa experiencia para aquellos contribuyentes que podrían tener derecho a más en base a una declaración del año fiscal 2020? Pero nuestro consejo sería presentar una declaración precisa. Si no tiene toda la información o aún está esperando documentación adicional, no se apresure a presentar esa declaración. Preséntelo con precisión y eso mejorará la experiencia del contribuyente”.


¿Cuán rápido se recibirán los pagos de estímulo?

Apenas dos días después de que se promulgó el segundo paquete de estímulo, el 27 de diciembre, proporcionando pagos de $600 a estadounidenses elegibles, el IRS comenzó a realizar depósitos directos en las cuentas bancarias de los destinatarios elegibles. Un día después de eso, el 30 de diciembre, la agencia dijo que comenzó a enviar cheques en papel.

En rondas anteriores, el IRS emitió pagos mediante depósito directo, un cheque enviado por correo o una tarjeta de débito prepaga.

Sin embargo, el hecho de que haya recibido un depósito directo anteriormente no significa que el pago se entregará de la misma manera para esta tercera ronda. Puede recibir un cheque. También es posible que el IRS envíe pagos con una tarjeta de débito prepaga.


Fuente: Michelle Singletary/The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.


MÁS LEÍDAS