Vacuna de Pfizer-BioNTech demuestra ser segura y eficaz en jóvenes de 12 a 15 años

Las inyecciones se podrían comenzar a aplicar antes del próximo año escolar

por | Mar 31, 2021

La vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech contra el coronavirus es segura y eficaz en adolescentes de tan solo 12 años, anunciaron las compañías farmacéuticas en un comunicado de prensa conjunto.

Los datos de un ensayo de la vacuna en casi 2 mil 300 personas entre las edades de 12 y 15 años se enviarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos en las próximas semanas, con la esperanza de que se puedan comenzar a aplicar las dosis antes del próximo año escolar.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“En todo el mundo, anhelamos una vida normal. Esto es especialmente cierto para nuestros hijos. Los resultados iniciales que hemos visto en los estudios de adolescentes sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, la compañía alemana que desarrolló la vacuna en asociación con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer.

La vacuna fue 100% efectiva para prevenir enfermedades sintomáticas dentro del ensayo, con 18 casos de COVID-19 en el grupo que recibió un placebo y ninguno en el grupo que recibió la vacuna, dijeron las compañías.

La inyección de la vacuna desencadenó respuestas inmunitarias que fueron incluso más sólidas que las observadas en adultos jóvenes, de acuerdo con la versión oficial.

Los datos son el comienzo de lo que muchas familias, deseosas de que regrese la normalidad, han estado esperando ver. La vacuna Pfizer-BioNTech está actualmente autorizada por la FDA para uso de emergencia para personas mayores de 16 años. Si los reguladores extienden la autorización a los grupos de edad más jóvenes, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que las vacunas podrían comenzar a aplicarse antes del año escolar.


La semana pasada, Pfizer-BioNTech también inició una prueba en niños más pequeños, de 6 meses a 11 años. Ese ensayo disminuirá en edad, estableciendo una dosis segura primero en niños de 5 a 11 años, luego de 2 a 5 años y después en niños de 6 meses a 2 años.

La firma estadounidense de biotecnología Moderna también está realizando ensayos similares para probar su vacuna contra el coronavirus en adolescentes y niños pequeños. Su vacuna está autorizada por la FDA para uso de emergencia en personas mayores de 18 años.

Fuente: Carolyn Y. Johnson/The Washington Post.

Traducción libre del inglés. 


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...