Casa Blanca asegura que la vacunación llevó al país a la vuelta de la esquina

por | May 9, 2021

SALUD. Las vacunas disponibles cuentan con alta efectividad. | Foto: EFE

Jeff Zients, coordinador de respuesta de COVID-19 de la Casa Blanca, informó durante una una entrevista que el país está «dando la vuelta» a la esquina en su batalla contra el coronavirus, reseñó The Hill.

«Hace seis semanas, el Dr. Fauci dijo que estábamos en la esquina de la pandemia. Desde entonces, Estados Unidos ha vacunado a más de 60 millones de personas. Los casos diarios cayeron casi un 40% en el último mes. ¿Estados Unidos ha dado la vuelta a la esquina?», preguntó Jake Tapper a Zients en su programa de CNN.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

«Yo diría que estamos dando la vuelta a la esquina. Ahora tenemos, a partir de esta mañana, al 58% de los estadounidenses adultos con al menos una dosis. Más de 110 millones de estadounidenses totalmente vacunados», respondió Zients.

«El presidente se ha fijado la meta de que el 70 por ciento de los estadounidenses sean vacunados con al menos un disparo antes del 4 de julio. Estamos al 58 por ciento hoy, así que tenemos un camino por delante, que implicará conseguir que la gente tenga un acceso aún más fácil a la vacuna, asegurándonos de que la gente construya su confianza. Aquellos que tienen preguntas sobre la vacuna que respondemos a sus preguntas, y asegurarse de que hacemos lo que hemos hecho desde el principio, que es hacer esto de una manera justa y equitativa», agregó Zients.

El presentador también preguntó sobre si poner fin a las inoculaciones era un error, tomando en cuenta que los informes de las vacunas aseguran una efectividad, el encargado de la Casa Blanca dijo que sí sería un error.

«La FDA es el estándar de oro en el mundo, y la FDA está monitoreando constantemente la seguridad, y hacer la pausa fue lo correcto que genera confianza, que la gente sabe que la FDA y los CDC están monitoreando», dijo Zients.


Zients agregó que la investigación muestra que la confianza general en la vacuna aumentó después de la pausa.

Renuncia a la protección de patentes

La administración Biden apoya el levantamiento temporal de las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas contra el coronavirus y avanzará con las discusiones internacionales para renunciar a ellas, dijo el miércoles su principal negociador comercial.

“Esta es una crisis de salud mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de COVID-19 exigen medidas extraordinarias. La Administración cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero para poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas COVID-19”, dijo la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado.

Tai dijo que Estados Unidos participaría en las negociaciones sobre una exención internacional de las protecciones, y advirtió que las discusiones «llevarán tiempo». Estados Unidos había ayudado a bloquear las negociaciones en torno a la propuesta desde su presentación en octubre de 2020 por parte de funcionarios indios y sudafricanos.

Bloomberg News informó por primera vez que la administración de Biden apoyaría la exención.


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...