Promedio diario de casos de COVID-19 en EEUU cae a menos de 30 mil en casi un año

por | May 22, 2021

SALUD. Solo unas pocas pruebas han dado positivo nuevamente/Pixabay

Por primera vez en 11 meses, el promedio diario de nuevas infecciones por COVID-19 en EEUU ha caído por debajo de 30 mil en medio de signos continuos de que la mayoría de las comunidades en todo el país están saliendo de lo peor de la pandemia.

El promedio de siete días bajó a 27 mil 815 el viernes, el más bajo desde el 22 de junio y menos de una décima parte de la tasa de infección durante el aumento invernal, según datos del departamento de salud estatal compilados por The Washington Post.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El mapa de la pandemia sigue salpicado de puntos calientes, incluidas partes del sur profundo, las Montañas Rocosas y el noroeste del Pacífico. A nivel local, el progreso contra el contagio no ha sido uniforme ya que algunas comunidades luchan con las inequidades en la distribución de vacunas y en los impactos del virus en la salud.

Pero la mayor parte del paisaje estadounidense se ha vuelto verde pálido, el código de color para la carga viral “baja o moderada”, en un Informe de perfil de la comunidad COVID-19 en EEUU publicado esta semana por la administración Biden. El informe mostró que 694 condados todavía tienen niveles “altos” de transmisión, menos de la mitad que a mediados de abril.

Leer más: Pfizer y BioNTech entregarán 2 mil millones de vacunas a países de bajos ingresos

Preguntas sobre el COVID-19 en EEUU

La gran pregunta ahora es si el virus se sofocará por completo mediante el aumento de las vacunas, o si arderá sin llama en áreas con bajas tasas de inmunización y potencialmente estallará cuando regrese el clima más frío, dijo David Rubin, director de PolicyLab en Children’s Hospital of Philadelphia, que estado modelando el brote durante más de un año.


Rubin dijo que la respuesta dependerá en gran medida de las elecciones individuales de decenas de millones de estadounidenses, especialmente si se vacunan.

“Si seguimos teniendo reservorios de enfermedades y tenemos áreas con pocas vacunas, se mantendrá hasta el otoño y comenzará a acelerarse nuevamente. Encontrará focos donde hay personas no vacunadas y tendrá estos brotes esporádicos”, dijo Rubin.

La última publicación del blog del grupo afirma que “es probable que la disminución nacional en la incidencia de casos sea lenta con una cola larga, atribuida a la transmisión latente, muy probablemente debido a la disminución del uso de mascarillas en áreas con poca absorción de la vacuna”.

Un modelo destacado, del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, pronostica menos de 7 mil casos diarios para mediados de agosto y menos de 120 muertes, que es aproximadamente una quinta parte del número actual, niveles no vistos desde marzo de 2020, poco después de que el virus se sembrara por primera vez en los Estados Unidos.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS