Embajador de Japón celebra con una canción la convención de anime en NY

por | Nov 18, 2021

El embajador y cónsul de Japón, Kanji Yamanouchi, promociona y celebra la convención de anime en NY con versión de famosa canción japonesa. / CGJNYchannel

Este fin de semana, desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de noviembre , será la convención de anime —animación japonesa— en Nueva York, la más grande de la ciudad donde se reúnen fans de las entregas y se mezclan juegos, coleccionistas y cosplayers —personas que se disfrazan de personajes famosos—. Para celebrar este evento de transculturización el embajador y cónsul general de Japón en la ciudad compartió un particular video.

¿Por qué es importante? Las relaciones diplomáticas entre países se ven reforzadas por medio de eventos culturales que permiten compartir y unir las distintas tradiciones. Japón tiene una relación diplomática con Estados Unidos desde 1858 —con unos tropiezos durante la Segunda Guerra Mundial—. La isla asiática es una de las mayores naciones pro-estadounidenses según una encuesta de Pew Research.

  • Aparte de la promoción de esta convención de anime, Estados Unidos también celebra otras actividades que lo vinculan con Japón como el Festival de los Cherry Blossom en Washington DC por los 3 mil árboles de cerezo que el alcalde de Tokio, Japón, Yukio Ozaki, regaló a la nación en 1912.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

Contexto. El diplomático japonés, Kanji Yamanouchi, decidió celebrar y promocionar el festival a través de un video en su canal de Youtube interpretando en guitarra eléctrica una de las canciones introductorias más famosas en la historia del ánime contemporáneo: la canción oficial de Demon Slayer.

  • El diplomático primero hace un recuento de la importancia de estos eventos culturales para reforzar las relaciones entre países y lo mucho que Japón disfruta que a celebren en otras latitudes, luego empieza a sonar el piano al que se unen una caja —percusión— y finalmente un solo de guitarra eléctrica que le dan forma a la canción oficial del anime Demon Slayer.
  • Demon Slayer —Kimetsu no Yaiba en su romanización del japonés— es una animación japonesa exitosa que apareció por primera vez al público en 2016 en forma de manga —novela gráfica— y fue llevada a la televisión en 2019. Esta serie ha recolectado fans alrededor del mundo, con 23 volúmenes publicados y más de 150 millones de copias en circulación.
  • La convención de anime en Nueva York se realizará en el Javits Center y todavía está disponible la posibilidad de comprar entradas, sin embargo, hay que primero presentar exámenes negativos de COVID-19 o documento de vacunación el jueves antes del inicio de la convención.

MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS