Fauci opina que los estadounidenses deben ponerse la vacuna de refuerzo antes de un posible rebrote “peligroso” en invierno

por | Nov 22, 2021

Anthony Fauci director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. FOTO: Bloomberg por Stefani Reynolds.

(c) 2021, The Washington PostAnnabelle Timsit, Brian Pietsch

Estadounidenses que están totalmente vacunados contra el coronavirus deberían ponerse la vacuna de refuerzo antes de un posible rebrote en invierno que podría ser “peligroso” debido al contagio rampante del virus entre los no-vacunados, dijo Anthony S. Fauci, el principal experto de la nación sobre enfermedades infecciosas.

El aumento de los casos y el incremento de 6 por ciento en el promedio semanal de admitidos a hospitales se presenta pocos días después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés), recomendó las vacunas de refuerzo para todos los adultos mayores de 18 años que recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna hace al menos seis meses, lo cual hace que más de 135 millones de personas sean elegibles.  Quienes recibieron la vacuna Johnson & Johnson Janssen también son elegibles para un refuerzo.

“Al entrar en los meses de invierno, cuando los virus respiratorios son más propensos a contagiarse, y con planes de viajes vacacionales y encuentros familiares, aumentar el nivel de protección general de la población contra la enfermedad y posible muerte de Covid-19 es importante hacerlo ahora,” dijo Walensky.

Wallensky y Anthony S. Fauci, el principal experto sobre enfermedades infecciosas, rogaron a los estadounidenses no vacunados a que se inocularan para protegerse dado que cifras recientes del CDC demuestran que quienes no están vacunados se exponen a mayores riesgos si se contagian del virus

“Lo más trágico son las muertes por el virus que se podían haber evitado con la vacuna”, dijo Wallensky.  “Aun en nuestras cifras actualizadas, los no-vacunados tienen un riesgo catorce veces mayor de morir por Covid-19 respecto a quienes están vacunados”.


Lea el artículo original aquí.


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS