Niño de apenas cuatro años muere al dispararse accidentalmente

por | Nov 22, 2021

TRAGEDIA. Además de las víctimas mortales, dos personas resultaron heridas/@MeganHickeyTV

Un niño de apenas cuatro años de edad murió la mañana de este lunes en North Negley Avenue, en Pittsburgh, luego de dispararse accidentalmente en el rostro. El hecho, de acuerdo con la policía local, se encuentra en la fase inicial de la investigación.

El contexto: Según la policía de Pittsburgh, el niño se disparó alrededor de las 8:15 am. El menor de cuatro años fue identificado como Ajani Lane. Según el informe de las autoridades, un tutor estaba en la casa cuando el niño se quitó la vida.

  • Aunque el pequeño fue llevado al Hospital de Niños de Pittsburgh, nada se pudo hacer y fue declarado muerto en el centro de salud.
  • De momento, no se han presentado cargos por el lamentable incidente.

¿Qué dicen?: “Esta fue una tragedia devastadora, creemos que fue un accidente. Un niño de 4 años agarró un arma y se disparó en la cara ”, expresó este lunes Cara Cruz, portavoz de la policía de Pittsburgh.

El dato: De acuerdo con registros de Nationwide Children’s, cada año en Estados Unidos mueren cerca de mil 300 niños en tiroteos. El organismo explicó que el peligro también está en casa, pues una de cada tres familias con niños en el país tiene al menos un arma.

  • Para Nationwide Children’s hay más de 22 millones de menores de edad que viven con armas en sus respectivos hogares.
  • El organismo indicó que cerca del 40% de todas las muertes por disparos no intencionales en niños de 11 a 14 años suceden en la casa de un amigo.

Fuente principal de la noticia: CBS


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS