Merck y Ridgeback desarrollan una pastilla para reducir el riesgo de hospitalización por COVID-19

por | Oct 1, 2021

PASTILLAS. Foto de referencia/Pixabay

Las farmacéuticas Merck y Ridgeback compartieron este viernes los resultados preliminares de un estudio a través del cual una pastilla desarrollada por las mencionadas empresas es capaz de reducir el riesgo de hospitalización en pacientes con COVID-19.

El contexto: De acuerdo con el informe de las compañías, el consumo de la píldora a lo largo de cinco días tras el diagnóstico de coronavirus es capaz de reducir en un 50% las opciones de que el afectado enfrente complicaciones capaces de derivar en la hospitalización.

  • La pastilla lleva por nombre molnupiravir, indicaron las farmacéuticas y esperan que la Administración de Alimentos y Medicamentos la apruebe.
  • En caso de ser así, sería la primera píldora para consumo doméstico capaz de bajar el riesgo de hospitalización por coronavirus.

¿Qué dicen?: “Si alguien tiene la mala suerte de recibir la noticia de que ha contraído el COVID-19, este es la píldora, puede llevársela a casa y reducirá significativamente el riesgo de que finalmente sea hospitalizado o, lo que es más importante, de que alguna vez se enfrente a la muerte”, señaló en Good Morning American Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de Merck.

  • La medicina requeriría una receta médica para su compra. La misma solo sería usada por personas con sintomatología leve.
  • “Es realmente emocionante”, comentó Carlos Del Rio, decano asociado ejecutivo y experto en salud global de la Facultad de Medicina de Emory, a ABC.

Fuente principal de la noticia: ABC News


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS

La variante ómicron llega a Massachusetts
La variante ómicron llega a Massachusetts

Massachusetts confirmó este sábado su primer caso de la variante ómicron. Se trata de una mujer, según el Departamento de Salud Pública de la entidad, el cual detalló que la afectada, quien reside en el condado de Middlesex, regresó recientemente desde otro estado. La...

leer más