330 mil niños franceses han sido víctimas de abusos sexuales de la Iglesia católica, revela informe

por | Oct 5, 2021

Foto: Creative Commons

Un nuevo informe calcula que 330 mil niños franceses sufrieron abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica francesa durante los últimos 70 años, lo que supone el primer recuento del país sobre los abusos dentro del clero.

El contexto: La cifra incluye los delitos sexuales cometidos por unos 3 mil sacerdotes y un número indeterminado de otras personas relacionadas con la Iglesia, hechos que las autoridades católicas encubrieron durante décadas de forma “sistémica”, según el presidente de la comisión que emitió el informe, Jean-Marc Sauvé.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Las víctimas acogieron el informe como algo que debía haberse hecho hace tiempo y el jefe de la conferencia episcopal francesa les pidió perdón.
  • La comisión independiente instó a la iglesia a tomar medidas enérgicas, denunció sus “faltas” y su “silencio”, al tiempo que exigió a la Iglesia católica que ayude a compensar a las víctimas.

Los datos: La cifra de 330 mil víctimas incluye unas 216 mil personas que sufrieron abusos por parte de sacerdotes y otros clérigos, y el resto por parte de figuras eclesiásticas como líderes de scouts o consejeros de campamentos.

  • Las estimaciones se basan en una investigación más amplia del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia sobre los abusos sexuales a menores en el país.
  • Los autores del estudio estiman que el 80% de las víctimas de los abusos sexuales en la Iglesia son menores de edad, mientras que el estudio más amplio sobre los abusos sexuales concluyó que el 75% de las víctimas totales eran niñas.

Fuente principal de la noticia: AP


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS