Mujer muere por complicaciones luego de recibir la vacuna de Johnson & Johnson

por | Oct 5, 2021

SALUD. La vacuna es efectiva contra la nueva variante/Johnson &Johnson

Una mujer del estado de Washington murió por un síndrome de coagulación sanguínea, una situación poco común, que se derivó de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por Johnson & Johnson. El hecho ocurrió solo 12 días después de haber sido inoculada.

El contexto: Las autoridades locales informaron que la mujer, cuya identidad no fue revelada, recibió la vacuna el 26 de septiembre. Poco después desarrolló una rara complicación que resultó en una trombosis con síndrome de trombocitopenia.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, al menos tres personas han muerto por coágulos tras recibir la vacuna de Johnson & Johnson.
  • La dosis dejó de administrarse momentáneamente el pasado mes de abril dados los casos de coágulos generados en algunas personas.

¿Qué dicen?: “Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Perder a un ser querido en cualquier momento es un dolor trágico y difícil que se ha vuelto demasiado familiar en el último año y medio de esta pandemia”, manifestó en un comunicado Umair Shah, secretario de salud del estado de Washington.

  • Pese a la decisión de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la administración de la vacuna se reanudó dos semanas después.
  • Johnson & Johnson solicitó el uso de dosis de refuerzo a la FDA

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS