Pfizer pide a Estados Unidos que permita las vacunas COVID-19 para niños de 5 a 11 años

por | Oct 7, 2021

Foto: EFE

Pfizer solicitó el jueves al gobierno estadounidense que permita el uso de su vacuna COVID-19 en niños de 5 a 11 años. Si los reguladores están de acuerdo, las inyecciones podrían comenzar en cuestión de semanas.

Lo último: Pfizer anunció en un tuit que había presentado formalmente su solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Un panel de expertos debatirá públicamente las pruebas el 26 de octubre.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Ahora la FDA tendrá que decidir si hay suficientes pruebas de que las vacunas son seguras y funcionan para los niños más pequeños como lo hacen para los adolescentes y adultos.
  • Pfizer estudió la dosis más baja de su vial en 2 mil 268 voluntarios de entre 5 y 11 años, y reportó que no hubo efectos secundarios graves.

¿Y ahora qué? Muchos padres y pediatras piden que se proteja a los niños menores de 12 años. Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades decidirán si recomiendan las vacunas para los jóvenes, y los CDC tomarán la decisión final sobre su aprobación.

  • La farmacéutica dice que su investigación muestra que los niños más pequeños deben recibir un tercio de la dosis que ahora se da a todos los demás.
  • Después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos tan fuertes como los que obtienen los adolescentes y los adultos jóvenes con las vacunas normales.

Fuente principal de la noticia: AP


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS