Cuatro de cada diez latinos acusa una peor situación financiera que antes de la pandemia

por | Oct 8, 2021

FINANZAS. Se espera un futuro más optimista/Pixabay

¿Sabías que aproximadamente cuatro de cada diez latinos (39%) describen su situación financiera actual como peor de lo que era antes de la pandemia? Más aún, entre los trabajadores hispanos con ingresos anuales menores de $40 mil, el panorama es todavía  más preocupante, y casi la mitad (48%) describe su situación actual como peor de lo que era hace un año.

No obstante, una reciente investigación de AARP demostró que los adultos mayores latinos (50+) luchan para lograr manejar sus deudas y planificar para su futuro, en especial durante la pandemia.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Las deudas y los gastos inesperados son las dos principales razones por las que los trabajadores latinos dicen estar en una situación económicamente peor en la actualidad.

No obstante, en el próximo año, esperan organizar tanto sus deudas (47%) como el impacto que los gastos inesperados (42%) tienen en su presupuesto doméstico. Los pagos de deudas recurrentes tienen el potencial de dificultar mucho la capacidad de ahorrar para emergencias y para la jubilación.

De hecho, 38% de los trabajadores hispanos dice que la deuda es un serio obstáculo para ahorrar más para su retiro, y peor aún, aproximadamente un tercio (30%) se vio obligado a hacer retiros prematuros de sus cuentas de jubilación o dejó de contribuir por completo a ellas desde que comenzó la pandemia.

Nota de prensa



MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS