La economía de Estados Unidos agregó 194 mil empleos en septiembre

por | Oct 8, 2021

La tasa de desempleo se redujo a 4,8% en septiembre en comparación con el 5,2% de agosto. Foto Pixabay.

La economía de Estados Unidos sumó solo 194 mil puestos de trabajo en septiembre, informó este viernes el Departamento de Trabajo. Aunque se agregaron miles de empleos, se trata de un mes decepcionante que refleja cómo la variante delta del COVID-19 obstaculiza la recuperación económica.

El contexto: Los expertos más optimistas esperaban que septiembre fuese un gran mes para el mercado laboral, con más vacunaciones contra el coronavirus, disminución del número de casos y el regreso de las actividades normales, como la educación presencial, lo que permitiría que la economía se recuperara.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El período previo a la semana en que se realizó la encuesta, la semana que finalizó el 12 de septiembre, estuvo marcado por una serie de crisis.
  • Los casos de coronavirus, impulsados ​​por la cepa delta y los grupos que se resisten a las vacunas, estaban cerca de su pico a fines del verano, con un promedio de alrededor de 150 mil casos por día.
  • El huracán Ida acababa de azotar el Atlántico medio y el noreste, lo que provocó el cierre de empresas y escuelas.

Los datos: Estados Unidos está 5 millones de puestos de trabajo por debajo de la cifra previa a la pandemia; y necesita recuperar un número aún mayor de empleos para lograr una recuperación completa.

  • La ganancia de empleos se vio impulsada por el sector del ocio y la hospitalidad, que agregaron 74 mil puestos de trabajo.
  • La tasa de desempleo se redujo a 4,8% en septiembre en comparación con el 5,2% de agosto.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS