FMI recorta su previsión de crecimiento mundial debido a la pandemia

por | Oct 12, 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es ahora menos optimista sobre la economía mundial para 2021, pero estima que la economía logrará, más allá de 2022, un nivel de crecimiento mundial moderado del 3,3% a medio plazo.

El contexto: La revisión de las perspectivas para este año se debe a los problemas de la cadena de suministro en las economías avanzadas y al empeoramiento de la situación sanitaria en los países emergentes.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El FMI se mostró especialmente preocupado por los diferentes ritmos de recuperación entre las economías avanzadas y emergentes, influenciado sobre todo por la brecha entre la población vacunada.
  • Las proyecciones de la agencia muestran que las economías avanzadas podrían superar sus niveles de crecimiento a ritmo previos de la pandemia para 2024.

Los datos: En sus Perspectivas Económicas Mundiales, publicadas el martes, el Fondo espera que el producto interno bruto mundial crezca un 5,9% este año, 0,1 puntos porcentuales menos que su estimación de julio.

  • El FMI recortó sus estimaciones de crecimiento para Estados Unidos en un punto porcentual y hasta el 6%, este año.
  • Para el próximo año, el FMI ha mantenido su proyección de crecimiento mundial en el 4,9%.

Fuente principal de la noticia: CNBC


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS