Murió diputado inglés David Amess tras ser apuñalado durante acto público

por | Oct 15, 2021

Foto: @AnaglogsDaughtr

El miembro de la Cámara de los Comunes de Inglaterra, Sir David Amess, murió tras ser apuñalado mientras participaba en una consulta de su circunscripción, en la iglesia metodista de Belfairs, en Leigh-on-Sea, este viernes 15 de octubre.

Un hombre entró en la consulta de su circunscripción y le apuñaló varias veces. Amess, de 69 años y padre de cinco hijos, era diputado por Southend West desde 1997 y entró por primera vez en el Parlamento en 1983.

El parlamentario fue atendido por los servicios de emergencia en el lugar pero debido a la gravedad del ataque murió en el sitio. 

“Hay una persona detenida por sospecha de asesinato después de que un hombre fuera apuñalado en Leigh-on-Sea”, dijo la policía de Essex en un comunicado. “Nos llamaron a una dirección en Eastwood Road North poco después de las 12:05 horas de hoy (viernes 15 de octubre).

El atacante que aún no ha sido identificado es un hombre de 25 años, que fue detenido cerca del lugar y al que se le encontró un cuchillo. “No buscamos a nadie más en relación con este incidente”, informó la policía. 

Las banderas del Parlamento se han bajado a media asta tras la muerte de Sir David.


El presidente de la Cámara de los Comunes, Sir Lindsay Hoyle, dijo: “Este es un incidente que conmocionará a la comunidad parlamentaria y a todo el país. En los próximos días tendremos que debatir y examinar la seguridad de los diputados y las medidas que deban tomarse, pero por ahora, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, los amigos y los colegas de David”, añadió.

Fuente principal de la noticia: Sky News


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS