Fauci se pronuncia ante la crisis en departamentos de policías por infecciones de COVID-19

por | Oct 18, 2021

Foto: EFE

El doctor Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, instó a los policías a vacunarse contra el coronavirus y afirmó que la resistencia “no tiene ningún sentido”, ya que “mueren más agentes de policía por coronavirus que por otras causas de muerte”.

Los departamentos de policía se enfrentan a una crisis de infecciones, ya que los departamentos de todo el país que pretenden imponer las vacunas chocan con los sindicatos policiales y los oficiales que se oponen a los requisitos.

El contexto: Se considera que los agentes de policía corren un mayor riesgo porque están expuestos a más personas en el cumplimiento de su deber. Fauci instó a los estadounidenses con trabajos críticos a considerar “las implicaciones de no vacunarse”.

  • Cientos de policías han muerto de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. La enfermedad asociada al coronavirus fue la principal causa de muerte de los agentes en 2020 y 2021.
  • Durante los dos últimos años murieron cinco veces más por COVID-19 que por disparos en el mismo periodo, según la página Officer Down Memorial, que hace un seguimiento de las muertes de agentes de policía estadounidenses en acto de servicio.
  • Algunos sindicatos policiales y oficiales presentan demandas para bloquear los mandatos. 

¿Qué dicen? “No me siento cómodo diciéndole a la gente lo que debe hacer en circunstancias normales, pero ahora mismo no estamos en circunstancias normales”, afirmó Fauci

  • En Chicago, el plazo para que los agentes de policía informen sobre su estado de vacunación venció el viernes, mientras el jefe del sindicato policiales instaba a los policías a no cumplirlo, y la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot (demócrata), prometió poner a los oficiales que no cumplieran en licencia no remunerada a partir de esta semana. 
  • El departamento se prepara para una posible escasez de personal y restringe el tiempo libre para el resto de la fuerza policial, informó la estación de televisión local WLS.

¿Por qué es importante? Los CDC dijeron en agosto, las personas no vacunadas tenían un riesgo seis veces mayor de dar positivo por el coronavirus, y tenían más de 11 veces más probabilidades de morir por el virus.

  • Estas tasas más elevadas también explican en parte la urgencia de administrar vacunas de refuerzo a algunos estadounidenses, especialmente a las personas mayores y más vulnerables.
  • Los CDC han publicado recientemente datos que evalúan la tasa de casos y muertes por coronavirus de los estadounidenses en función de su estado de vacunación con más datos sobre qué vacunas funcionan mejor y cuánta protección ofrecen en relación con la no vacunación.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post



MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS