¿Cuántos casos hay en Estados Unidos de la variante mu del COVID-19?

por | Sep 4, 2021

PRUEBAS. Para las autoridades sanitarias es clave la realización de pruebas de despistaje de COVID-19 en la lucha contra la pandemia. | Foto: John McDonnell – The Washington Post

En Estados Unidos se han identificado alrededor de 2 mil casos de la variante mu, hasta el viernes 3 de septiembre, según la Iniciativa Global para Compartir Todos los Datos de la Influenza (GISAID), la base de datos más grande de secuencias del genoma del nuevo coronavirus en el mundo.

El contexto: Una variante de coronavirus conocida como “mu” o “B.1.621” fue designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “variante de interés” a principios de esta semana; y será monitoreada por el organismo de salud mundial a medida que continúen surgiendo casos en partes del mundo.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La variante se detectó por primera vez en Colombia en enero de 2021, donde los casos continúan aumentando.
  • Es la quinta variante de interés que está siendo monitoreada por la OMS, detectada en más de 39 países, según la Organización, entre ellos Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Ecuador, Canadá y partes de Europa.
  • La mayoría de los casos en Estados Unidos se han registrado en California, Florida, Texas y Nueva York, entre otros.

¿Y ahora qué…? Mu aún no se ha movido a la lista de la OMS de “variantes de preocupación”, en la que sí está la variante delta, que asola los Estados Unidos, junto con las cepas alfa, beta y gamma que el organismo de salud pública considera más transmisibles o virulentas.

  • Mu tampoco ha sido designado como una variante de interés o preocupación por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
  • Por ahora, la OMS dice que se necesitan más estudios para comprender las características de la variante mu, además, monitorea cómo puede interactuar, en particular, con la cepa delta.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS