Aumentaron las hospitalizaciones por COVID-19 desde el Día del Trabajo de 2020

por | Sep 7, 2021

SALUD. Los casos han aumentado/Pixabay

El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 en Estados Unidos se ha más que duplicado desde el último Día del Trabajo, en 2020. La estadística evidencia cómo la variante delta ha obstaculizado el progreso para frenar la pandemia, incluso cuando las vacunas están ampliamente disponibles.

El contexto: Aunque la situación no es tan grave como en enero de 2021, cuando un promedio de 3 mil 100 personas morían a diario de COVID-19, el aumento de las admisiones hospitalarias de pacientes con coronavirus está provocando una presión extra sobre los recursos en muchos estados.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Por ejemplo, esto afecta a los pacientes que necesitan otros tipos de atención médica, porque los hospitales no tienen el espacio ni el personal para tratarlos.

Los datos: Hubo 38 mil 192 personas hospitalizadas con COVID-19 el 7 de septiembre de 2020, Día del Trabajo, en un momento en que la promesa del lanzamiento de una vacuna aún estaba a unos meses de distancia, según The Washington Post. Esta cifra ha subido a 99 mil 270 para el 6 de septiembre de 2021, un aumento del 160%.

  • Mientras tanto, los nuevos casos de coronavirus se cuadruplicaron: casi 27 mil personas dieron positivo el 7 de septiembre de 2020, mientras que este lunes se registraron 129 mil 420 nuevos casos.
  • En Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Mississippi y Texas, más de 90% de las camas de cuidados intensivos en los hospitales están en uso, según datos reportados por los estados al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS