Inteligencia británica advierte que retorno de los talibanes ha animado a los terroristas

por | Sep 10, 2021

Foto: EFE

La toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán ha “animado y envalentonado” a los extremistas y podría provocar el regreso de grandes atentados “al estilo de Al Qaeda” en contra de Occidente, dijo el jefe de la agencia de inteligencia británica (MI5).

El contexto: El director general del MI5, Ken McCallum, afirmó que el Reino Unido podría enfrentarse a “más riesgos” debido a la retirada de las tropas de la OTAN y al derrocamiento del gobierno respaldado por la comunidad internacional en Afganistán.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El funcionario enfatizó que las naciones del mundo deben estar atentas al aumento del terrorismo inspirado por el triunfo de los talibanes.

¿Qué dicen? “El número de complots que desbaratamos hoy en día es realmente mayor que el número de complots que se nos presentaron después del 11-S, pero son más pequeños y de menor sofisticación”, dijo McCallum a la BBC.

  • McCallum reveló que las autoridades del Reino Unido habían desbaratado 31 complots de atentados en los últimos cuatro años, tanto de terroristas islámicos como de extrema derecha.
  • El funcionario afirmó que era difícil decir si Gran Bretaña era más o menos segura 20 años después de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.
  • “De la noche a la mañana, puedes tener un impulso psicológico, una inyección de moral para los extremistas que ya están aquí, o en otros países”, añadió McCallum.

Fuente principal de la noticia: AP


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS