Hospitalizaciones por COVID-19 generan crisis en las UCI de estados del sur

por | Sep 14, 2021

Foto: EFE

Los hospitales ubicados en los estados del sur del país comienzan a quedarse sin espacio en las unidades de cuidados intensivos (UCI) para atender pacientes, debido a los picos que ha provocado la altamente contagiosa variante delta del COVID-19.

¿Por qué es importante? En anteriores oleadas de COVID-19, los hospitales se han visto obligados a improvisar camas temporales de cuidados intensivos en otras alas de los sanatorios para atender a los enfermos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Los datos: Uno de cada cuatro hospitales del país informó que más del 95 % de las camas de las UCI están ocupadas. Los expertos afirman que puede resultar difícil mantener los niveles de atención a los pacientes en los recintos colapsados.

  • Los estados de Alabama, Arkansas, Louisiana, Georgia y Mississippi son los más rezagados en las vacunaciones contra el COVID-19, con un 35,3% o menos de su población vacunada, según datos de los CDC.
  • 24 dispensarios de Florida informaron la semana pasada que tenían más pacientes que camas disponibles.
  • En Alabama, todas las camas de las UCI están actualmente ocupadas.
  • Arkansas, Tennessee y Louisiana se acercan a la totalidad de ocupación de los espacios de hospitalización para niños.
  • Entre los menores de 18 años las tasas de ingreso son más altas con la variante delta, impulsadas en gran medida por los aumentos de los casos entre los niños de los estados menos vacunados.

Fuente principal de la información: The New York Times


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS