Pfizer busca la aprobación de su vacuna contra el COVID-19 para niños entre los 6 meses y los 5 años

por | Sep 15, 2021

SALUD. Se presentará la solicitud a la FDA. | EFE

Frank D’Amelio, director financiero de Pfizer y BioNTech, aseguró este miércoles que la empresa espera solicitar el próximo mes de noviembre de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos la aprobación para el uso de la vacuna contra el COVID-19 en niños entre los seis meses y los cinco años de edad.

El contexto: El anuncio de Pfizer se une al esfuerzo de sus especialistas para tener la aprobación de la vacuna en niños entre 5 años y 11 años de edad cuando presente la solicitud en las próximas semanas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La intención de Pfizer llega en medio del debate desatado en los distritos escolares sobre el desarrollo de las actividades entre una nueva oleada de casos de coronavirus.
  • La FDA aprobó el pasado mes de agosto la vacuna de la farmacéutica, convirtiéndola en la primera con licencia completa de uso en el país.

El dato: Más de 250 mil casos de COVID-19 fueron concentrados entre niños y adolescentes entre la última semana de agosto y la primera de septiembre, de acuerdo con información de la Academia Estadounidense de Pediatría.

  • Aunque la mayoría de los casos pediátricos no son graves, casi 2 mil 400 niños fueron hospitalizados en todo el país en el lapso.
  • La mitad de los niños de 12 a 15 años han recibido al menos una dosis de la vacuna, según los CDC; el número sube al 58% para los jóvenes de 16 y 17 años.

Fuente principal de la noticia: POLITICO


MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS