Nube de cenizas volcánicas interrumpe los vuelos hacia y desde isla española La Palma

por | Sep 26, 2021

Foto: EFE

Una enorme nube de ceniza impidió el domingo la entrada y salida de vuelos en la isla española de La Palma, el volcán continúa en erupción. Este fin de semana, no hubo vuelos ni llegadas ni salidas, a pesar de que los trabajadores de emergencia limpiaron la pista del aeropuerto.

El contexto: Los habitantes se enfrentan a un panorama mixto de buenas y malas noticias, ya que a algunos evacuados se les permitió regresar a sus hogares en medio de una baja actividad sísmica, mientras las autoridades hacían un balance de los daños causados.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Hasta el momento se han destruido unos 430 edificios en el campo.
  • El volcán de La Palma, que forma parte del archipiélago volcánico de las Canarias, entró en erupción el 19 de septiembre.
  • La rápida evacuación de más de 6 mil personas ayudó a evitar víctimas.

¿Qué dicen? “La vida en la isla continúa, aunque las personas cercanas a la erupción (del volcán) tienen dificultades”, afirmó el director técnico de la unidad de respuesta a emergencias del volcán, Miguel Ángel Morcuende, en una conferencia de prensa.

  • Las autoridades informaron que la caída de ceniza volcánica no es una amenaza para la salud pública, pero su limpieza puede ser peligrosa para los pulmones y los ojos de las personas.
  • Los grupos de prevención piden a la gente usar cubrebocas, guantes y protección para los ojos, así como pantalones y camisas de manga larga, al retirar la ceniza.
  • A pesar de que la autoridad aeroportuaria española Aena tuiteó que el aeropuerto de La Palma volvía a estar operativo el domingo, no se esperaba que ningún avión aterrizara o despegara.

Fuente principal de la noticia: AP


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS