Los CDC urgen a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el COVID-19

por | Sep 30, 2021

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hicieron un llamado de urgencia a las mujeres embarazadas para que se vacunen contra el COVID-19. El organismo de salud informó que las tasas de inmunización entre esa población se han rezagado.

¿Por qué es importante? En un aviso de salud publicado el miércoles, los CDC recomendaron las vacunas contra el coronavirus “antes o durante el embarazo porque los beneficios de la vacunación superan los riesgos conocidos o potenciales”.

  • La recomendación aplica para las mujeres embarazadas, aquellas que tuvieron un bebé recientemente o quienes tienen planes de tener hijos.
  • Las muertes relacionadas con el coronavirus entre las embarazadas alcanzan sus niveles más altos durante la pandemia.

Los datos: Hasta el lunes, se han registrado más de 125 mil casos confirmados de COVID-19 entre embarazadas, incluidas más de 22 mil hospitalizaciones y 161 muertes, de acuerdo con datos del gobierno. 22 de esas muertes ocurrieron en agosto, el total mensual más alto de la pandemia, agregaron los CDC.

  • En 2021, aproximadamente 97% de las embarazadas hospitalizadas (por enfermedad o por trabajo de parto) con coronavirus confirmado no estaban vacunadas, según la Red de vigilancia de hospitalización asociada a COVID-19 (COVID-NET).
  • Al 18 de septiembre de 2021, 31% de las mujeres embarazadas estaban completamente vacunadas antes o durante su embarazo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS