Quantcast
El Tiempo Latino
1:22 a.m. | 10/21/2014 | 59°

Kate Middleton está embarazada


EFE | 12/3/2012, 3:55 p.m.
Kate Middleton está embarazada
El príncipe William y su esposa Kate esperan a su primogénito. | EFE

Londres- Los duques de Cambridge, William y Kate, esperan su primer hijo, según informó el lunes 3 de diciembre el Palacio de Saint James.

Kate, de 30 años y que se encuentra en las primeras etapas del embarazo, ha sido ingresada en un hospital de Londres con náuseas y permanecerá hospitalizada durante unos días.

El bebé de William y Kate será el tercer miembro de la familia real británica en la línea de sucesión al trono y también el tercer bisnieto de la soberana británica, Isabel II, de 86 años.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la Corona y también de 30 años, se casó con Kate Middleton, el 29 de abril de 2011 en Londres.

En un comunicado oficial, el Palacio de Saint James señaló que tanto la abuela de William, "la reina de Inglaterra, Isabel II, su esposo, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y miembros de ambas familias se encuentran encantados con la noticia".

La fuente oficial aclaró que el ingreso hospitalario de la duquesa de Cambridge se debió a lo que en términos médicos se conoce como "hiperémesis gravídica", una condición que ocasiona vómitos y náuseas a embarazadas a partir de las cinco semanas.

Durante su estancia en el hospital, a la duquesa se le proporcionarán "nutrientes e hidratación suplementaria", agregó el comunicado.

En la nota se señala también que una vez reciba el alta médica del hospital King Edward VII de Londres, Kate "necesitará un periodo de descanso".

Si bien el palacio de Saint James no ha precisado el momento exacto en que los duques se percataron del embarazo y tan solo señaló que fueron conscientes de la noticia "recientemente", los medios indican que el periodo de gestación aún no ha superado las 12 semanas y que el anuncio oficial se ha visto provocado por el ingreso de la duquesa.

El último acto social en el que participó Kate tuvo lugar el pasado viernes, cuando visitó el que fue su colegio durante diez años en el pueblo de Pangbourne, al oeste de Londres, y se atrevió a demostrar sus aptitudes con el hockey, deporte que practicó en su juventud.

Tras conocerse hoy el anuncio de su futura maternidad, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó en su cuenta de Twitter que está "encantado" con la noticia y añadió que tanto William como Kate "serán unos padres maravillosos".

Tras el nacimiento de ese bebé, el príncipe Enrique, hermano de William e hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y la malograda Diana de Gales, pasará a ocupar el cuarto lugar en la línea de sucesión a la Corona.

Como manda la tradición, los nacimientos que se producen dentro de la familia real británica se celebran en este país con una salva de 41 disparos a cargo de las Fuerzas Armadas.