Quantcast
El Tiempo Latino
2:52 a.m. | 9/2/2014 | 81°

Douglas Duncan vuelve a la arena política en Montgomery


12/5/2012, 10:07 a.m.
Douglas Duncan vuelve a la arena política en Montgomery
Douglas Duncan se retiró hace seis años de la carrera por la gobernación de Maryland por un cuadro depresivo. | TWP

El ex ejecutivo del condado de Montgomery, Douglas Duncan —quien hace seis años se retiró abruptamente de la carrera para gobernador tras un diagnóstico de depresión— regresa al campo político. Y esta vez para recuperar su silla como ejecutivo.

Duncan anunció recientemente, la última semana de noviembre, su intención de lanzar su candidatura por el más alto cargo en el condado, que se elegirá en 2014.

Con el anuncio de Duncan el panorama de la campaña política de Montgomery da un giro, convirtiendo la carrera en una de las más reñidas.

Duncan es recordado en Montgomery y en el área metropolitana como uno de las figuras públicas más dinámicas. Cumplió tres términos consecutivos, desde 1994 hasta 2006, año que se lanzó para la gobernación de Maryland.

Su intempestiva salida de la carrera sorprendió. Era uno de los candidatos preferidos.

Ahora su regreso puede ser un tropiezo para el listado de candidatos que casi llega a los 10.

La figura más fuerte podría ser el ejecutivo del condado, Isiah “Ike” Legget, quien ha dejado entrever que se lanzará por un tercer término.

Otros concejales que han dicho anhelar la posición son George Levanthal, Phil Andrews, Nancy Floreen, Marc Elrich y Valerie Ervin. A ellos se suman otros políticos en la Asamblea Legislativa.

Para la concejal Nancy Navarro, primera mujer latina elegida como presidenta del concejo de Montgomery, la contienda se definirá por un candidato inclusivo y dinámico. “Aquél que pueda continuar robusteciendo nuestra economía, trabajando con todas las comunidades e impulsando los programas sociales”, dijo.

En cuanto a Duncan señaló que “ha estado mucho tiempo fuera del campo de Montgomery”. Y le será un tanto difícil reconectarse.