Quantcast
El Tiempo Latino
9:06 a.m. | 4/23/2014 | 53°

Cinco casos de meningitis por hongos en Miami

Redacción/EFE | 12/6/2012, 9:49 a.m.
Cinco casos de meningitis por hongos en Miami
A nivel nacional ya se registraron 541 casos, de los cuales 39 resultaron mortales. | EFE

Las autoridades sanitarias de Florida informaron el jueves 6 que otra persona contrajo meningitis fúngica vinculada con inyecciones de esteroides contaminadas, lo que aumenta a 25 los casos registrados en el estado, tres de los cuales fueron mortales.

Un hombre de 73 años que recibió tratamiento con ese tipo de inyecciones contaminadas de acetato de metilprednisolona en el condado de Marion, en el noroeste del estado, es el caso más reciente, indicó el Departamento de Salud de Florida.

"El paciente número 25 con meningitis relacionada con las inyecciones contaminadas de (el laboratorio) New England Compounding Center (NECC) nos recuerda a todos la importancia de estar vigilante ante este brote", dijo el secretario de Salud de Florida, John Armstrong.

Esas inyecciones de esteroide se utilizan para el dolor de espalda y cuello.

El funcionario aseveró que siguen supervisando la situación e instó a toda persona que se sometió a ese tipo de tratamiento buscar atención médica de inmediato si están experimentando cualquier síntoma.

Los síntomas de meningitis relacionados con estas inyecciones son fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náusea, vómito, sensibilidad a la luz y estado mental alterado.

Otros síntomas de posible infección son inflamación, aumento de dolor, cambios en la visión, ojos rojos, dolor en el pecho o sentir caliente el área donde se colocó la inyección.

A nivel nacional se han registrado 541 casos, de los cuales 39 resultaron mortales, de acuerdo con datos del Departamento de Salud de Florida, que señalaron que la meningitis fúngica no es contagiosa.