Quantcast
El Tiempo Latino
2:32 p.m. | 9/1/2014 | 87°

Inauguran el Museo de los Niños


Miguel Guilarte | 12/6/2012, 2 p.m.
Inauguran el Museo de los Niños
El Museo Nacional de los Niños abrirá sus puertas el viernes 14 de diciembre a las 10 de la mañana. | Cortesía NCM

Los niños del área metropolitana de Washington ya tienen un museo donde aprender jugando.

El National Children Museum (Museo Nacional de los Niños) inaugurará su nueva sede en el National Harbor de Oxon Hill, MD, una moderna instalación dotada con múltiples exhibiciones y galerías interactivas, que hacen realidad un viejo sueño de la ciudad.

Las instalaciones interiores del Museo se inaugurarán el viernes 14 a las 10 de la mañana, y en 2014 se pondrán en funcionamiento las áreas exteriores.

“El National Children Museum (NCM) ha servido a la comunidad del área metropolitana de Washington, DC, como un ‘museo sin paredes’ por varios años y ahora estamos muy emocionados de tener una instalación física que permita a los niños aprender a través del juego”, dijo a El Tiempo Latino Willard Whitson, presidente y director ejecutivo del Museo.

Entre las exhibiciones se incluyen salas dedicadas a los menores de tres años, específicamente designadas en sociedad con Sesame Workshop, para el desarrollo de las necesidades e intereses de los visitantes más pequeños.

“Nosotros creemos firmemente que nuestras exhibiciones y programas van a inspirar a los niños a cuidar y mejorar el mundo que los rodea”, explicó Whitson.

La sala “Our World” (Nuestro Mundo) introduce a los visitantes a las responsabilidades y beneficios del civismo comunitario y en el marco de la globalización.

El Museo va a ser un centro cultural y educacional con calidad internacional, con exhibiciones y actividades basadas en el arte, el compromiso cívico, el medio ambiente, el compromiso ciudadano, la salud, el bienestar y el juego.

El Museo abrirá en dos fases: el viernes 14 se inauguran las salas internas repartidas en 18.000 pies cuadrados y las exteriores, que abarcan 60.000 pies cuadrados están proyectadas para abrir en 2014.

Sesame Street tendrá una sala permanente y como parte de la sociedad con el Museo, esa organización estará integrada junto a sus caracteres en interactivas exhibiciones, videos educativos y libros, a la vez de que colaborará en el desarrollo de contenidos y programación.