Quantcast
El Tiempo Latino
2:55 a.m. | 10/31/2014 | 49°

Padre salvadoreño lanza libro


Ana Cubías | 12/6/2012, 2:33 p.m.
Padre salvadoreño lanza libro
EJEMPLAR. El padre salvadoreño Alex Díaz muestra su libro en la iglesia Sagrada Familia, el lunes 3. | Cort. Padre Alex Díaz

Para el padre Alex Díaz, vicario de la parroquia Sagrada Familia en Virginia, escribir es una pasión que ha tenido desde que era un niño. Hoy ese sueño se hace realidad con la publicación de su primer libro “Reflexiones para encontrarse con Jesús: Homilias Dominicales de Adviento y Navidad” que se presentará a la comunidad el domingo 9 en Woodbridge, VA.

“La idea nació al ver la necesidad de las personas de tener una explicación clara y sencilla de los evangelios dominicales”, dijo Díaz, de origen salvadoreño, a El Tiempo Latino. “Dios me ha dado el don de poder expresarme de manera simple para que las personas me comprendan”, añadió.

Y es que la emoción de los feligreses de la Sagrada Familia y los de la iglesia San Antonio de Padua, en donde fue sacerdote en residencia por dos años y siete meses, se reflejó en la página de Facebook de Díaz en donde lo felicitaban por su libro y al mismo tiempo le preguntaban dónde comprarlo.

Éste es el primer libro de una serie de seis, por medio de los cuales el padre quiere explicar todas las liturgias dominicales de todo el año.

Por ahora, Díaz dice que espera tener el segundo libro terminado en enero. Éste hablará sobre la Cuaresma y la Pascua y, según el sacerdote, será publicado en inglés y en español.

El tercer, cuarto y quinto libro se enfocará en explicar de manera de catequesis el tiempo ordinario y el último libro hablará sobre las principales fiestas de la iglesia católica.

Díaz manifestó que esta primera publicación fue gracias a la ayuda de un buen amigo que es dueño de una imprenta, para los próximos libros está buscando una editorial.

“Estoy muy agradecido con Dios y la comunidad que me han apoyado para que empiece a hacer este sueño realidad”, contó Díaz.

El libro estará a la venta en las parroquias Sagrada Familia y San Antonio de Padua a un costo de $15. También se puede encargar por medio de la página de Facebook del padre en: www.facebook.com/mauricio.a.diaz.

Los fondos recaudados serán destinados a la construcción del Seminario Santiago Apóstol en Usulután, El Salvador.

La presentación es abierta a toda la comunidad y será el domingo 9 a las 2 pm. En la Sagrada Familia, 14160 Ferndale Rd. Woodbridge, VA. La recepción que contará con la animación del locutor Alejandro Negrón.