Quantcast
El Tiempo Latino
5:36 p.m. | 7/31/2014 | 87°

Jenni Rivera: tras la muerte trágica, nace la leyenda


Redacción/El Tiempo Latino | 12/10/2012, 7:06 a.m.
Jenni Rivera: tras la muerte trágica, nace la leyenda
Jenni Rivera tenía 43 años y una vida marcada por el éxito musical, pero también por los escándalos. | EFE

photo

EFE

El avión en donde viajaba Jenni Rivera cayó en Nuevo León. No hubo sobrevivientes. Quedó completamente destruido.

Las redes sociales se convirtieron en informantes de todas las novedades del trágico accidente aéreo en el que perdió la vida la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera el domingo 9 y, después, en esquelas virtuales en las que artistas y seguidores dieron su adiós a "La Diva de la Banda".

Es que Rivera ha pasado a engrosar la lista de los artistas que se fueron pronto, temprano en sus vidas, en las cúspides de sus carreras o intentando reconstruirlas. Como ejemplo, desde Carlos Gardel hasta Whitney Houston, pasando por Michael Jackson.

Desde que a mediodía trascendió la noticia de que el avión de negocios en que viajaba la artista había desaparecido en el norte de México, los mensajes de apoyo a la cantante comenzaron a multiplicarse, con oraciones y mensajes positivos esperanzados en que un milagro hiciera que apareciese con vida.

Por la tarde, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Alejandro Argudín, confirmó que habían hallado "totalmente destruido" el avión privado en el que viajaba con otras seis personas y que no había "un solo sobreviviente", así que los mensajes de esperanza se transformaron en condolencias.

"Descansen en paz Jenni Rivera y Alberto Rivera y sus acompañantes en este terrible incidente. Mucha fuerza y luz para sus familias y seres queridos. El mundo de la música esta de luto, hoy se nos adelanto una gran estrella!!", publicaba esta tarde el cantante mexicano Alejandro Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

"Descanse en paz Jenni Rivera y las seis personas que iban en el avión. Mi más sentido y sincero pésame", escribió el español Alejandro Sanz sobre este fallecimiento, convertido en el asunto más comentado del día en esta red social.

El propio Miguel Bosé no se hizo esperar: "Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero".

Y es que Jenni Rivera estaba en un momento dulce de su carrera artística y en México su presencia era cotidiana al participar como entrenadora de noveles artistas en el popular concurso televisivo "La Voz México", que trataba de encontrar a la mejor voz del país.

"Nos entristece profundamente confirmar que nuestra querida @jennirivera ha fallecido tras desplomarse el avión en que viajaba esta madrugada", confirmó el propio programa a través de esta red social, que modificó su programación prevista para hoy.

Paulina Rubio, compañera y rival de Rivera en el programa, se mostró desconsolada por la pérdida: "Amiga! ¿Por qué? No hay consuelo Dios mío, ayúdame!", publicó.

También otro de sus compañeros, el chileno Beto Cuevas, lamentó la pérdida de "La Diva de la Banda": "Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidarán...uno de esos es el mío", apuntó.

De hecho, Twitter es probablemente el lugar en el que se ha publicado la última foto de la artista, hecha, al parecer, en el mismo avión en el que ha fallecido y subida a la red social por uno de sus acompañantes antes de despegar.

Thalía, Luis Fonsi, Lucero y Ricky Martin fueron también algunos de los artistas consternados por el fallecimiento de la artista mexico-estadounidense.

"'La Diva De La Banda' nos cantará eternamente desde el cielo. Descansa en paz @JenniRivera", apuntó Fonsi, mientras que el puertorriqueño Martin se declaró "en shock" por la noticia y deseó "mucha paz para su familia".

Incluso políticos como el recientemente nombrado secretario (ministro) de Hacienda, Luis Videgaray Caso, lamentaron la muerte de esta artista de 43 años. "Descanse en paz Jenni Rivera. Mi respeto y pésame a su familia y a sus amigos", apuntó.

Miles de fans se congregaron en la casa de Rivera, en distintas esquinas de ciudades de México y del oeste de Estados Unidos, en vigilias por la diva que partió temprano. Un dolor común que sentirán como el duelo de un ser querido.