Quantcast
El Tiempo Latino
3:08 a.m. | 9/3/2014 | 79°

Santa Claus reparte en helicóptero regalos a niños


EFE | 12/13/2012, 3:41 p.m.
Santa Claus reparte en helicóptero regalos a niños
Santa Claus saluda a la gente desde un helicóptero cerca del Hospital Ortopédico de Los Ángeles (LAOH) a donde llega para entregar regalos a niños necesitados. | EFE

Santa Claus sobrevoló el miércoles 12 de diciembre en helicóptero y llegó luego en un vehículo del SWAT para entregar regalos a niños necesitados del Hospital Ortopédico de Los Ángeles (LAOH, en inglés) en una campaña que cada año se lleva a cabo junto con la Policía local.

Cerca de 1.300 pequeños recibieron regalos de manos de Papá Noel, quien, ayudado por voluntarios, personal del hospital y miembros del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, en inglés) de la Policía de Los Ángeles, repartió juguetes y sonrisas.

"Es un evento muy importante para el Hospital Ortopédico porque nos permite hacer que nuestra comunidad, la comunidad de los niños que atendemos, pueda venir y recibir un regalo de Santa Claus", dijo a Efe el médico ortopedista colombiano Mauricio Silva, director médico asociado del hospital.

Para Katty Salas, quien hoy trajo a su pequeña nieta Araceli para que saludara a Santa Claus y recibiera un regalo, éste es uno de los días más esperados del año.

"Llevo casi 15 años viviendo en este vecindario y antes traía a mis hijos y hoy estoy trayendo a mi nieta, para que reciba los regalos que nos brinda el hospital", contó a Efe la hispana.,

Mary Beth Perrine, directora sénior de Alcance a la Comunidad del LAOH, dijo a Efe que para algunas de las familias del vecindario del denominado Corredor Figueroa -de gran mayoría hispana- ésta es una de las pocas oportunidades en Navidad de recibir un regalo nuevo para sus niños.

Un helicóptero del LAPD, que transportó a Santa Claus sentado en una silla especial fuera de la cabina, sobrevoló el área donde cientos de pequeños lo contemplaron emocionados.

Luego del saludo desde el helicóptero, rápidamente Santa Claus apareció asomado en uno de vehículos de rescate del SWATT, tras lo cual se bajó para saludar directamente a los niños en la vigésima edición de esta iniciativa.

"Hoy esperamos unos 1.300 niños entre pacientes que hemos tenido acá o que están recibiendo tratamiento en este momento en el hospital y también de quienes viven cerca del hospital que año tras año esperan este momento", explicó el doctor Silva.

"Estoy muy contenta porque estos regalos me ayudan mucho para la Navidad de mis hijos", comentó a Efe María Chávez, madre de tres pequeños, uno de los cuales sufre problemas motrices y está recibiendo tratamiento en el hospital.

"Este día va a ser inolvidable para mí", dijo la emocionada mamá, que por primera vez asistió a la entrega de regalos.

En una entrega de regalos similar a la anterior, también sobrevolando en helicóptero, Santa Claus llegó en una limusina del Servicio Secreto Presidencial con escolta de la Policía de Carreteras, y fue recibido por miembros de la Policía Montada, para entregar regalos a otros niños de áreas pobres de Los Ángeles

En esta ocasión, Santa entregó regalos a aproximadamente 700 niños del sector en la Escuela Elemental Leo Politi, en un área hispana de bajos recursos.

Entregas similares con Santa llegando en limusina presidencial se realizaron en los centros de familia Magnolia y Buen Pastor, también en sectores de bajos recursos de Los Ángeles con mayoría de habitantes latinos.