Quantcast
El Tiempo Latino
1:03 p.m. | 4/19/2014 | 63°

Segunda muerte en MD por brote de meningitis

Milagros Meléndez-Vela | 12/13/2012, 1:26 p.m.
Segunda muerte en MD por brote de meningitis
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, investigan en octubre el componente que causó el brote de meningitis. | EPA

photo

AP

Esteroides inyectables producidos por la farmacéutica New England Compounding Center en Massachusetts.

Maryland registró una segunda muerte relacionada con el brote de meningitis causado por las inyecciones de esteroides contaminadas con hongos, que fueron fabricadas en un pequeño laboratorio de Massachusetts.

La víctima fue identificada como John “Jack” Millhausen, de 84 años, residente del condado de Harford. El Departamento de Salud del estado recién dio a conocer el fallecimiento, pero Millhausen murió en noviembre.

La epidemia, que se desató en octubre, ha resultado en 590 casos y 37 muertes en varios estados.. En Maryland ya son 24 casos.

En Virginia, las autoridades han reportado 51 casos y dos muertes.

Todos los casos han sido relacionados con los esteroides inyectables fabricados por New England Compounding Center (NECC), que se usaron para combatir los dolores fuertes.

La Administración de Medicamento y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que también se detectaron otros dos fármacos que podrían tener relación con la epidemia. Uno de ellos es un esteroide llamado acetónido de triamcinolona y otro es un producto utilizado en cirugías cardiacas.