Quantcast
El Tiempo Latino
3:05 a.m. | 11/24/2014 | 63°

Redskins reciben a Cowboys en el FedEx


EFE | 12/27/2012, 9:52 a.m.
Redskins reciben a Cowboys en el FedEx
Los Redskins de Washington y los Cowboys de Dallas juegan un partido decisivo en el FedEx Field de Landover, MD. | AP

Los Washington Redskins recibirán a sus eternos rivales de los Cowboys de Dallas el domingo 30 a las 8:20 pm en el FedEx Field, en el último partido de la temporada regular que decidirá al campeón de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El gran duelo fue cambiado de horario y será trasmitido por la cadena NBC en horario estelar de su programación. La NFL y la NBC anunciaron que el partido se jugará en horario nocturno, iniciando a las 8:20 pm.

Es el segundo año consecutivo que el título de la División Este de la NFC será decidido por el resultado del último partido de temporada regular del año.

Los Redskins (9-6) tienen un juego de ventaja sobre los Cowboys (8-7) y los New York Giants (8-7) en la carrera por el título.

Sin embargo, basados en el criterio de desempate, los Giants no pueden repetir como campeones de división y los Cowboys pueden ganar la división con un triunfo el domingo.

Si los Redskins ganan el juego, serán los campeones de la NFC Este por primera vez desde 1999 con un récord de 10-6 y sin necesidad de aplicar criterios de desempate.

Si los Cowboys ganan, ellos y los Redskins se quedarán con marca de 9-7.

El primer criterio de desempate es el récord en enfrentamientos directos y ambos estarían 1-1. El segundo criterio de desempate es el récord dentro de la división, y ambos tendrían marca 4-2 en contra de rivales de la NFC Este. El tercer criterio es el récord en partidos jugados contra rivales comunes, y ahí es en donde los Cowboys tendrían la ventaja.

Los Cowboys y los Redskins tienen 12 partidos contra rivales comunes y los Cowboys están 8-4 contra ellos mientras los Redskins están 7-5.

El equipo de Dallas ganó a los Pittsburgh Steelers, los Cincinnati Bengals y los Carolina Panthers —que derrotaron a los Redskins— mientras que Washington superó a los New Orleans Saints y los Baltimore Ravens, que vencieron a los Cowboys.

La pasada temporada, los Cowboys perdieron con los Giants en un duelo de domingo por la noche que definió el título de la NFC Este el uno de enero.

Este año, los Cowboys deben perder para quedar eliminados en la carrera por los playoffs. Los Redskins aún podrían llegar a los playoffs como equipo comodín si pierden el juego, pero necesitarían que los Minnesota Vikings y los Chicago Bears pierdan.

Si los Vikings y los Bears pierden el domingo por la tarde, los Redskins tendrán un lugar seguro en los playoffs antes de que siquiera inicie su partido contra los Cowboys, y estarían jugando sólo por el título de la división y recibir un partido en casa en la primera ronda.